Menu

Reunión Anual de Comité Ejecutivo de IARU Región 2

reunion-anual-bogota-2015La reunión anual de Comité Ejecutivo de IARU Región 2 se celebró en la ciudad de Bogotá, Colombia del 19 al 20 de septiembre de 2015 con la presencia de todos los directores de área y de Rod Stafford, W6ROD, en representación del Comité Administrativo de IARU.

En dicha reunión se analizaron y conocieron los reportes de cada uno de los directores de área y de los coordinadores y se discutió la situación de cada una de las áreas y de las sociedades miembros. También se informó y analizó lo relacionado con la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2015 a celebrarse próximamente en Ginebra, Suiza, en la cual se discutirá la posible asignación de una banda de frecuencias alrededor de 5 MHz. A pesar de las propuestas interamericanas y europeas, será una batalla muy dura que deberá librarse en Ginebra para lo cual es indispensable la participación activa de las sociedades miembro ante sus reguladores para que los delegados de dichas instituciones a Ginebra apoyen las propuestas.
Otro evento que fue ampliamente comentado fue la próxima Asamblea General de la Región 2, a celebrarse en Viña del Mar, Chile en la segunda mitad de octubre de 2016, evento para el cual se tienen muy buenas expectativas. Además de la Asamblea, habrá simultáneamente un taller de comunicaciones de emergencia y un seminario para sociedades miembro, evento que se celebrará por primera vez en la región.

Se aprovechó que Bogotá fue la sede del evento para conocer y reunirnos con directivos de la Liga Colombiana de Radioaficionados (LCRA) para intercambiar impresiones y escuchar sus planes y expectativas. Los colegas de la LCRA que tuvimos el gusto de conocer fueron Roberto Rey, HK3CW, Presidente, y Álvaro Gómez, HK5NLJ/HK3, Fiscal.
Los participantes estaban muy satisfechos con los resultados de la reunión y reiteraron su compromiso de continuar trabajando a favor de sus respectivas áreas y de la radioafición.

En la foto de izquierda a derecha: De pie: Marco Tulio Gudiel, TG9AGD, José Arturo Molina, YS1MS, Roberto Rey, HK3CW, Jay Bellows, KØQB, Gustavo de Faria Franco, PT2ADM, Rod Stafford, W6ROD. Sentados: Dino Besomi, CE3PG, George Grosline, VE3YV, Noel Donawa, 9Y4X, Reinaldo Leandro, YV5AM, Álvaro Gómez, HK5NLJ/HK3 y Ramón Santoyo, XE1KK.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.