Menu

BARC hace demostración de radio a los Scouts de Belice

El Club de Radioaficionados de Belice (BARC) completó con éxito una ‘Introducción a la Radioafición’ para la Asociación Scout de Belice el domingo 26 de febrero de 2017.

La demostración, que se realizó en el Centro Nacional de Entrenamiento Scout, cerca de Burrell Boom, se dividió en cuatro partes: Objetivos de BARC para la radioafición en Belice, video educativo, demostración práctica de equipos de radio y una sesión de preguntas y respuestas.

Niños y niñas de la Asociación Scouts de todo Belice participaron en esta primera demostración de su tipo que representa un primer paso de cooperación entre BARC y ScoutsBelize. Esta cooperación, ambas organizaciones están de acuerdo, proporcionará resultados beneficiosos y todos adquirirán habilidades, especialmente los jóvenes participantes.

Después de la demostración, los miembros de BARC se ofrecieron voluntariamente para proporcionar el equipo de radio correspondiente para que los exploradores de Belice participen completamente en las actividades anuales del Jamboree en el aire (JOTA) en octubre de 2017. JOTA es el acontecimiento Scout más grande del mundo y se lleva a cabo una vez al año. Utiliza la radioafición para vincular Scouts y radioaficionados en todo el mundo. Los líderes de la Asociación de Scout aceptaron abiertamente esta oferta voluntaria de los miembros de BARC.

Las discusiones en esta primera demostración interactiva también incluyeron el establecimiento de una estación de radioaficionados permanente para ScoutsBelize de modo que la capacitación pueda realizarse regularmente en temas tales como procedimientos de contactos por voz, operación básica, teoría simple y otros.

Al final de la demostración, el presidente de BARC, Emil Rodríguez, declaró: “A medida que avanzamos con nuestra amistad y cooperación, recordemos usar sabiamente nuestras habilidades de radio para el mayor bien de nuestra nación, especialmente en tiempos de emergencia como huracanes e inundaciones cuando más se necesitan.¨

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.