Menu

CMR-12: La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2012 comienza en Suiza, Considera una asignación secundaria para radioaficionados.


La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-12) se inauguró en Ginebra, Suiza, el lunes 23 de enero. Los asistentes podrán revisar y modificar el Reglamento de Radiocomunicaciones, el tratado internacional que regula el uso del espectro radioeléctrico y órbitas satelitales. Uno de los puntos que se examinarán en la CMR-12 es el tema 1.23: que considera la posibilidad de una asignación de 15 kHz aproximadamente en partes de la banda de 415 — 526.5 kHz al servicio de aficionados a título secundario, teniendo en cuenta la necesidad de proteger existentes los servicios.

Más de 3000 participantes — que representan más de 150 de los 193 estados miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones — se espera que asistan a la conferencia de cuatro semanas. Cerca de 100 observadores de los 700 miembros de la UIT, el sector privado — junto con las organizaciones internacionales, incluida la Unión Internacional de Radioaficionados — también están asistiendo. Algunos de delegados de la CMR-12 son radioaficionados.

Los miembros del Equipo de IARU son: el Presidente de IARU Tim Ellam, VE6SH; el Vicepresidente de IARU Ole Garpestad, LA2RR; el Secretario de IARU Rod Stafford, W6ROD; el Presidente de IARU Región 1 Hans Timmerman Blondeel, PB2T; el Presidente de IARU Región 2 Reinaldo Leandro, YV5AM; el representante técnico de IARU Ken Pulfer, VE3PU y el Director General de ARRL David Sumner, K1ZZ. El Chief Technology Officer de ARRL Brennan Price, N4QX y el especialista en Relaciones Técnicas de ARRL Jon Siverling, WB3ERA, están participando como miembros de la delegación de EE.UU.. El Sr. Price esta actuando como presidente de la subcomisión que estudiará la tema 1.23. Usted puede leer mas de este tema en ingles aquí.

Fuente: ARRL

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.