Menu

Debate sobre Exposición a Campos Electromagnéticos en Brasil

py2zxLABRE, la Asociación Brasileña de Radioaficionados, estuvo activa durante el mes pasado en la SET Expo.

SET Expo es el mayor evento de radiodifusión y de nuevos medios audiovisuales en América Latina. Ello está dividido en una fiera de productos y servicios, y un congreso organizado por SET, la Sociedad Brasileña de Ingeniería de Televisión, asociación científico-técnica sin fines de lucro, formada por empresas y profesionales de tecnología e ingeniería. Su principal objetivo es desarrollar el conocimiento técnico en toda la cadena de producción de media electrónica, de producción y entrega de contenido, incluyendo radiodifusión.

Este año hubo en el congreso una discusión sobre los aspectos técnicos y regulatorios acerca de la exposición a los campos eléctricos, magnéticos y electromagnéticos.

Flávio Archangelo, PY2ZX, miembro del Grupo de Trabajo de Gestión y Defensa Espectral de LABRE, presentó informaciones sobre Recomendaciones UIT‑T y la nueva propuesta de reglamentación sobre este tema, recientemente publicada para discusión por AANATEL, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil.

De acuerdo con LABRE, algunas propuestas de procesos para obtención de la conformidad y algunas fórmulas no son plenamente aplicables a las características experimentales de las estaciones del Servicio de Radioaficionados.

LABRE ha hecho contribuciones en la llamada pública de ANATEL, citando buenos ejemplos de orientaciones aplicadas a los aficionados en el exterior.

Esta sección de SET Expo también tuvo participación de profesores y expertos de CPqD, UNICAMP, UNISAL y representantes de SET.

En la misma semana LABRE participó en el Primer Congreso Latino Americano de Internet de las Cosas (IoT), también en Sao Paulo.

La estimativa de billones de dispositivos, sensores y comunicadores inalámbricos despertó cuestionamientos sobre Compatibilidad Electromagnética; representantes del gobierno brasileño, industria, investigadores y “makers” estuvieran presentes en el evento.

LABRE es un miembro de la IARU Región 2. Para informaciones visite http://​www​.labre​.org​.br y http://​www​.facebook​.com/​l​a​b​r​e​gde

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.