Menu

Sismo en Honduras 5.6 Richter

hondurasEl dia de hoy Miércoles 10 de Abril de 2013, a las 1314 hora local ( 1914 UTC) se produjo un sismo en la República de Honduras de 5.6 grados en la escala de Richter, el epicentro se localizo a 10 kms de profundidad, siete kilómetros al Sur del municipio de San Juan Pueblo, Departamento de Atlántida, comunidad ubicada a 59 kilómetros al Sur Oeste de la ciudad de La Ceiba y a 162 kilómetros al Norte de Tegucigalpa, Capital de Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (COPECO) ha decretado Alerta Verde para todo el territorio hondureño y actualmente esta recopilando información de sus oficinas regionales.

Según datos no oficiales han reportado daños menores en las paredes de los edificios del Cuerpo de Bomberos, y Juzgados en la Ciudad de Yoro, Departamento de Yoro. En la ciudad de Tela, Departamento de Atlántida, se reporto interrupción del servicio de energía eléctrica y lineas telefónicas. En la ciudad de San Pedro Sula fue percibido con sacudidas que duraron unos diez segundos, con movimientos de los objetos ubicados sobre las mesas. No se han reportado perdidas de vidas humanas.

La frecuencia 7090 en 40 metros de los radio aficionados de Centro America se ha mantenido con un trafico de comunicación normal.

73,

Cesar Pio Santos, HR2P
EMCOR IARU R2

Más información aquí

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.