Menu

EmCor R2 en Honduras

El Presidente de Honduras, Don Porfirio Lobo Sosa Honduras, inauguró el Centro Regional II de la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO el jueves 22 de Noviembre de 2012.

Este centro es uno de los cinco nuevos centros regionales y logísticos de COPECO y esta equipado con una estación sismológica y meteorológica.

COPECO cuenta, en otro de sus centros, con un radar meteorológico de cobertura regional que incluye a otros países de la zona como Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

El Ministro Comisionado de COPECO Lisandro Rosales expresó al Doctor Cesar Pío Santos, HR2P, Coordinador de Emergencias de IARU Región 2, su reconocimiento sobre el importante papel que ofrecen los radioaficionados especialmente en momentos que las comunicaciones convencionales colapsan por motivo de los desastres.

También asistió al evento el Presidente Protempore del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) y Director General del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (SINAPROC) el Sr. Arturo Alvarado de Icaza expresó también la buena relación que hay en su país con los radioaficionados. El Doctor Cesar Pio Santos lo felicitó por la apertura que el gobierno de Panamá ha tenido hacia los radioaficionados al permitir la adhesión este país al tratado IARP (Permiso Interamericano de Radioaficionados) que puede ser de gran ayuda en situaciones de desastres.

En la foto, de izquierda a derecha, el Ministro Comisionado de COPECO Lisandro Rosales, el Presidente de la Presidente de la República de Honduras Licenciado Porfirio Lobo Sosa y el Doctor Cesar Pío Santos, HR2P, Coordinador de Emergencias de IARU Región 2 en el evento.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.