Menu

Estudiantes de ingeniería en Belice reciben introducción a la Radioafición

Ciudad de Belice, 22 de marzo de 2017

Los estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Belice han recibido una introducción a la radioafición por parte de miembros del Club de Radioaficionados de Belice (BARC por sus siglas en inglés).

La introducción se llevó a cabo en el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Belice (UB) en la Ciudad de Belice e incluyó un resumen de los objetivos educativos del BARC, un breve video, una lección sobre radioafición (como la propagación y el espectro de radiofrecuencia) y una sesión de preguntas y respuestas.

El presidente del BARC, Emil Rodríguez, V31ER, animó a los jóvenes estudiantes a aprovechar las oportunidades que ofrece la Radioafición para ampliar sus habilidades en su campo de estudio, Tecnologías de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

La introducción representa el primer paso hacia el establecimiento de una asociación entre BARC y el Departamento de Ingeniería de UB. Se prevé que a través de esta asociación los estudiantes aprenderán habilidades específicas que incluyen la construcción de antenas simples, explorando circuitos electrónicos, practicando procedimientos de voz y la teoría de aprendizaje necesaria para obtener sus licencias de radioaficionado.

Después de la presentación de la Radioafición del BARC, los estudiantes y miembros del personal expresaron su intención de establecer un Club de Radio Amateur de la UB en breve.

El establecimiento de una estación permanente de radioaficionados en el Departamento de Ingeniería de la UB sería una primera y podría mejorar en gran medida la capacidad educativa de la institución. También permitiría a los estudiantes contribuir a su comunidad mediante la participación en comunicaciones de emergencia durante los huracanes que afectan a Belice.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.