Menu

Estación CO2FRC en GolbalSET Abril 2013.

frcDurante el ejercicio de comunicaciones de emergencias GlobalSET que se llevo a cabo el sabado 13 y 20 de Abril, 2013, la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), participo como estacion HQ representante de la IARU Región 2, con cuatro radio operadores (CO2JD, CO2MS, CM2JECCO2CW) en las frecuencias CoA de IARU R2.

También la FRC participo durante el GlobalSET con 89 estaciones de radio con comunicaciones HFVHF/UHF, pertenecientes a 9 Radio Clubs y ubicados en diversas regiones de Cuba.

A pesar de las malas condiciones de propagación HF que se tuvieron durante las horas del ejercicio en las dos sesiones del GlobalSET de Abril 2013, y dificultades para establecer comunicaciones con estaciones de radio de otros países de la Región 2; la Estación CO2FRC recibió el tráfico de 139 mensajes durante la primera sesión del GlobalSET (103 en SSB, 2 en Modalidad Digital, y 34 en VHF/UHF) y la transmisión de 23 mensajes en SSB durante la segunda sesión del ejercicio.

Francisco Hernández Alonso, CO2HA, Vice Presidente de la FRC, expreso que el GlobalSET Abril 2013, “fue la primera y no la ultima experiencia para muchos-radio aficionados-; se pudieron probar las redes de emergencia de un gran numero de territorios y palpar su efectividad; poner a punto cada equipo, antena y operador para enfrentar no solo un simulacro sino una emergencia real. En fin se gano en organización, cohesión y respuesta de nuestros colegas para este tipo de eventos.”

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.