Menu

Hans Blondeel Timmerman, PB2T, Asesor de Satélites de IARU

iaru-press

Boletín de Prensa

Para distribución inmediata

Abril 11, 2016

PB2TLa Unión Internacional de Radioaficionados tiene el gusto de anunciar que Hans Blondeel Timmerman, PB2T, ha sido nombrado Asesor de Satélites de IARU. El nombramiento tiene efecto inmediato. Blondeel Timmerman obtuvo su primera licencia en 1980 y se ha desempeñado como HF Manager de VERON desde 2000 a 2001 y como Vicepresidente de VERON desde 2001 a 2008. Fue miembro del Comité Ejecutivo de IARU Región 1 de 2000 a 2008 y fue el Presidente de IARU Región 1 de 2008 a 2014. Blondeel Timmerman ha sido Presidente de EUDXF desde 2004 y actualmente es Director de la Fundación YASME. Se retiró del Cuerpo de Señales de la Armada Holandesa después de una carrera de 38 años trabajando en proyectos satelitales y gestión del espectro. Vive en Holanda con su esposa Margareet, K2XYL, y tiene 2 hijos adultos.

El Asesor de Satélites de IARU representa a la IARU ante la comunidad satelital y las diversas organizaciones de satélites de radioaficionados y se encarga de la coordinación de frecuencias satelitales de acuerdo a los lineamientos establecidos por la IARU. Además, la posición requiere mantener una base de datos de solicitudes de coordinación y cartas, reportarle al Consejo Administrativo de IARU sobre temas relacionados con satélites y coordinación de frecuencias satelitales y, se les es solicitado, proporcionar asesoría técnica y operativa para apoyar la representación del servicio de satélites de radioaficionados a la Unión Internacional de Telecomunicaciones. El Asesor de Satélites tiene la asistencia de un panel de miembros asesores voluntarios en el tema de satélites.

Blondeel Timmerman sustituye a Hans van de Groenendaal, ZS6AKV, quien se desempeñaba como Asesor de Satélites de IARU desde 1994. Van de Groenendaal ha establecido muchos de los procedimientos utilizados para la coordinación de frecuencias satelitales y ha sido un contribuyente esencial para el proceso de coordinación de frecuencias satelitales para IARU. La IARU está agradecida con Hans van de Groenendaal por su excelente trabajo y por sus años de servicio en esta importante posición. Él permanecerá como asesor especial para el comité de satélites.

Cualquier información adicional puede obtenerse contactando a la Unión Internacional de Radioaficionados, P. O. Box 310905, Newington, CT 06131 – 0905 USA, teléfono +1 860 594 0200, Fax +1 860 594 0259.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.