Menu

LA FRC, UNA SOCIEDAD MIEMBRO DE LA IARU, ESTÁ DE CUMPLEAÑOS

frc-50Los radioaficionados cubanos denominaron a 2016, en el VIII Congreso, como el año del Aniversario 50 de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) y este acontecimiento, no debe pasar inadvertido para las restantes Sociedades Miembros de la IARU, que a diario sus integrantes comparten la actividad radial en las diferentes bandas y juntos disfrutan de los encantos de nuestro hobby universal.

La FRC fue fundada el 16 de julio de 1966, cuando su membresía no llegaba a Mil asociados y en la actualidad posee más de 10 Mil, lo que significa que se ha multiplicado por diez, en este medio Siglo de existencia y ha demostrado ser una Sociedad fuerte, no solo por que crece, sino por los resultados en su actividad esencial, su vinculación a la comunidad y por el reconocimiento, cada día mayor, de la sociedad cubana.

La presencia hoy de operadores cubanos en los principales Concursos Internacionales y sus resultados a nivel continental y mundial, no sorprende a quienes se han mantenido al tanto de su actividad radial en general y de los logros cosechados en estos 50 años.

Cuba, por su ubicación geográfica, cada año enfrenta como otras Sociedades del área del Caribe, Norte y Centroamérica, una temporada ciclónica que afecta considerablemente en ocasiones a sus pobladores y ello la ha llevado a crear y fortalecer una Red de Emergencia, que participa junto a la Defensa Civil en acciones dirigidas a salvar vidas en estas circunstancias y ante peligros de posibles catástrofes sísmicas o de otro carácter.

Sus estructuras organizativas que van desde las Secciones de Base, los Radio Clubes Municipales, las Filiales de cada provincia, hasta el Consejo Nacional y el Ejecutivo de esta instancia, se han propuesto diversas actividades en sus diferentes esferas, para celebrar con mucha alegría sus 50 años y sobre todo en contacto con la comunidad internacional de radioaficionados.

Para el 16 de julio de 2016, que es la fecha fundacional de la FRC, se prevé un variado abanico de actividades, que contempla una sesión solemne del Consejo Nacional, exposiciones, premiaciones de Concursos y una gala en homenaje al aniversario 50 de esta organización, entre otras que se desarrollarán en el resto del país.

Será sin dudas una gran fiesta de los radioaficionados cubanos, de una punta a la otra del verde Caimán, en la que esperamos nos acompañen radialmente nuestros colegas de todo el mundo. Los esperamos, dirijan sus antenas a Cuba y nos les faltará la bienvenida y el radio-abrazo fraterno.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Coordinador Nacional
Sistema Informativo de la FRC

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.