Menu

Más estaciones estarán activas en DMR.

IARU_all3regions_4México 4A8DMR

El 18 de abril de 2013 se celebra el Día Mundial del Radioaficionado en el 88 aniversario de la fundación de la Unión Internacional de Radio Aficionado, IARU por sus siglas en inglés.

El tema de este año para el Día Mundial del Radioaficionado es “Radioafición: Iniciando su segundo siglo de comunicaciones en desastres”.
Diversas Sociedades Miembro de IARU y grupos relacionados con ellas, tendrán estaciones especiales en el aire.

México – La FMRE, con el auxilio del Grupo DXXE, activará un nuevo prefijo por primera vez: 4A8DMR. Esta estación estará activa del 18 al 21 de Abril 2013 en todas las bandas de 6 a 160 metros en todos los modos incluído EME y satélites de radioaficionado desde diferentes Grid Locators en México.

QSL vía N7RO y LoTW.

El log estará disponible en ClubLog.

Más información aquí

__________

Puerto Rico al aire en el DMR 2013

Para hacer eco del tema de este año “La Radioafición: iniciando su segundo siglo en Comunicaciones de Desastres”. el Puerto Rico Field Day Group estará operando KP4FD para celebrar el Día Mundial del Radioaficionado en la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de la ciudad de Cataño. Habrá una presentación sobre la Radioafición en los predios. La operación será en las bandas de HF.

Confirmaciones serán vía LoTW y habra un certificado electrónico disponible, solo haga su petición con información del contacto a wp3gw@​arrl.​net . Si desea recibir uno de forma impresa, favor de enviar un SASE largo o sobre con suficientes sellos de USA. Más información vía www​.qrz​.com/​d​b​/​K​P​4FD

Recuerden que nuestros amigos de PZK en Polonia expiden un Certificado anual del DMR. Información de cómo obtener uno es vía http://​qtc​.suchacz​.eu/​a​r​t​i​c​l​e​s​.​p​h​p​?​a​r​t​i​c​l​e​_​i​d=5

Gracias a Ángel WP3GW por la nota.

__________

Portugal CR5IARU

El 18 de Abril de 2013 celebraremos el Día Mundial del Radio Aficionado en el 88° Aniversario de la fundación de la Intenational Amateur Radio Union, IARU.

El tema de este año para el Día Mundial del Radioaficionado es “Radioafición: Iniciando su segundo siglo de comunicaciones en desastres”.

El REP-Rede dos Emissores Portugueses con el grupo de los operadores, activarán el indicativo especial CR5IARU del 13 al 19 de abril de 2013 en todas las bandas.

QSL vía CT1REP (buró o directo).

El Log estará disponible en ClubLog.

Gracias a REP-Rede dos Emissores Portugueses por la nota.

__________

Radio Club Dominicano

El Radio Club Dominicano celebrará el Día Mundial del Radioaficionado en la República Dominicana con diferentes actividades durante todo el día que incluirán diferente charlas en colegios de la Ciudad de Santo Domingo y concluirá en la noche con la bendición del remozamiento que se le hiciera a la planta física del RCD.

Gracias a Rafael Martinez HI8KW por la información.

__________

YS1YS Club de Radioaficionados de El Salvador “CRAS

Planeamos tener la YS1YS en el aire para el día 18 de Abril, para la celebración del Día Mundial del Radio Aficionado.

Gracias a José Arturo Molina, YS1MS, por la nota.

__________

Liberia EL2RL

Hacemos del conocimiento que EL2RL que representa a la Asociación de Radio Aficionados de Liberia (LRAA) estará activa el 21 de abril y no el día 18, en 10, 15, 17 y 20 metros, debido a los compromisos de los miembros durante la semana. QSL directa a EL2BA.

Puedo asegurar que las Regiones de IARU escucharán a EL2RL y que los miembros de LRAA estarán en el aire para celebrar el histórico día del 18 de abril.

Saludos.

Gracias a I. Richmond W. K. Harding, Presidente LRAA por la nota.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.