Menu

Noticias de la Federación de Radioaficionados de Cuba.

FRC 2014-11La tercera semana de Noviembre 2014 la Federación de Radioaficionados de Cuba y IARU Región 2 realizaron una visita de al Ministerio de la Informática y de las Comunicaciones de Cuba.

En esta reunión, foto superior derecha, estuvieron presentes el
Vice Ministro de Comunicaciones Ing. Manuel Martínez Montes de Oca y el Lic. Yunier Cabrera, Jefe del Departamento de Organismos Internacionales. Por parte de la FRC asistió su Presidente Pedro Rodríguez CO2RP y por parte de IARU Región 2 su Vicepresidente Ramón Santoyo, XE1KK.

Durante este evento se trataron varios temas entre los que destacan el impresionante crecimiento que ha tenido Cuba en número de radioaficionados en los últimos años, los servicios de internet e intranet que la FRC ofrece a ellos, las comunicaciones de emergencia y la banda de 5 MHz.

El Vicepresidente Santoyo externó su agradecimiento al Vice Ministro por el apoyo del Ministerio a la FRC en pro del fomento de radioafición al mismo tiempo que reconoció públicamente el buen desempeño de la Federación de Radioaficionados de Cuba bajo la dirección de Pedro Rodríguez CO2RP.

Posteriormente, ya en la sede de la FRC, se sostuvo una reunión de IARU R2 con el Ejecutivo Nacional en donde se revisaron en detalle los temas anteriormente tratados. También se hizo una demostración del impresionante sito web de la FRC por el cual ofrece a sus nacionales: foros de discusión, información técnica, DX cluster, elementos keplerianos, análisis de la propagación en tiempo real, directorio de afiliados, etc. Posteriormente se visitó el centro de cómputo de la FRC, foto superior izquierda.

En la reunión estuvieron presentes, foto inferior, de izquierda a derecha Francisco Hernández Alonso, CO2HA, Vicepresidente de la FRC; Pedro Rodríguez, CO2RP, Presidente de la FRC; Ramón Santoyo, XE1KK, Vicepresidente de IARU Región 2; Leonardo Mallet Ramírez, CL2LMR, Secretario General de la FRC; José Luis Fernández Valdez, CM2DX, Presidente Filial Habana y Carlos Martínez Fragoso, CO2CW, Secretario Técnico y Coordinador del Grupo DX.

Al terminar la reunión la FRC ofreció una cena en la que los asistentes y sus acompañantes disfrutaron ampliamente de la gastronomía y la hospitalidad cubana.

Además de los mencionados también estuvieron presentes Félix Peralta Benítez, CL2YPV, Jefe administrativo de la FRC; Pedro Brito Ruiz, CL2PBR; Juan Miguel Montero, administrador de la red; Rogelio García Rivas; Ana Sánchez Sánchez y Dianelkis García Hernández.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.