Menu

IARU R2 EC elige a tres nuevos Coordinadores

La semana pasada, el Comité Ejecutivo de IARU Región 2 tuvo su primera reunión virtual del año. Durante ella se eligieron por unanimidad tres nuevos coordinadores:

Carlos E. Beviglia, LU1BCE, actual Presidente de Radio Club Argentino (RCA) es ahora el Coordinador del Sistema de Monitoreo. Carlos encabezará los esfuerzos regionales para la identificación e iniciación de medidas conducentes a la eliminación de bandas de aficionados de señales de radio de estaciones no autorizadas que causen interferencias perjudiciales a los servicios de aficionados y aficionados por satélite en contravención de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y las legislaciones nacionales.

Ed Hare, W1RFI, Gerente de Laboratorio de la ARRL y experto en temas de IEEE ahora es el Coordinador EMC. Ed se encargará de intercambiar información y prestar asesoramiento sobre todos los aspectos de la compatibilidad electromagnética (EMC por sus siglas en inglés) en la Región y presentar a la atención del Comité Ejecutivo y de Coordinador EMC de IARU a nivel global las amenazas potenciales de EMC a los servicios de aficionados y aficionados por satélite por parte de tecnologías emergentes.

Alphonse Penney, VO1NO / VA1AVR, actual Presidente del Comité de Planificación de la Banda para Radioaficionados de Canadá (RAC) es ahora el HF Manager. Al se ocupará de todas las cuestiones relativas a las frecuencias inferiores a 30 MHz, como los planes de banda, las normas y prácticas generales de funcionamiento de las ondas decamétricas y actuará como asesor del Comité Ejecutivo de la Región 2 sobre todos los aspectos de las operaciones de HF.

El presidente de IARU R2, Reinaldo Leandro, YV5AM, dijo que “somos muy afortunados de incluir a este grupo de radioaficionados con vastos conocimientos y experiencia como parte del equipo. Apreciamos el tiempo y el esfuerzo que van a dedicar, como voluntarios, en beneficio de los radioaficionados de la Región”.

El Comité Ejecutivo también aprobó comenzar a trabajar para un Grupo Juvenil de la Región 2, para radioaficionados menores de 26 años. Si su sociedad miembro de IARU promueve las actividades juveniles nos gustaría saberlo. Por favor envíenos información a youth@​iaru-​r2.​org

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.