Menu

Radio Club de Honduras en el GlobalSET Abril 2013

rch-globalset-2013El Radio Club de Honduras (RCH) ha reportado su participación con cinco operadores de radio en la Estacion HR2RCH durante los ejercicios GlobalSET que se llevo a cabo durante los días 13 y 20 de Abril, 2013.

Noé Oliva, HQ2NBO, Presidente del RCH, comento acerca de la incorporación de la transmisión de mensajes de datos con tres modalidades de radio ( Raynet Messenger, Pactor y Winmor/WL2K) en las actividades de preparación y durante el ejercicio GlobalSET Abril 2013.

Noé, HQ2NBO, también comento, que el GlobalSET Abril 2013 represento para los operadores de radio del RCH una experiencia en el llenado de mensajes en formato IARU, y operación de modalidades de transmisión de datos, a pesar de no haber tenido condiciones de propagación adecuadas en las diferentes bandas.

Por ultimo Noé, HQ2NBO, expreso la motivación que tiene el RCH en fortalecer las comunicaciones de emergencias entre los radio aficionados de Honduras, y de participar en los futuros ejercicios de emergencias que la IARU realice.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.