Menu

Radio Club de Honduras se reunió con CONATEL

Grupo de asistentes a reunión RCH/CONATEL en Tegucigalpa

El pasado 1 de febrero, miembros del Radio Club de Honduras asistieron a una amena y productiva reunión en Tegucigalpa en las instalaciones de CONATEL, el ente regulador de telecomunicaciones del país. Presentes estuvieron miembros de diferentes departamentos de la institución y un grupo de 9 radioaficionados de algunas regiones del país.

El motivo principal de la reunión fue conversar sobre la necesidad de actualización del Reglamento del Servicio de Radioaficionados, abordando temas tales como el glosario de términos utilizados, categorías de licencias, la banda de 60 metros, bandas agregadas y asuntos sobre emisión de licencias. Se busca que esta actualización fortalezca la radioafición hondureña. Noé Oliva, HQ2NBO, entregó un listado de puntos a considerar para la actualización.

También se busca el apoyo de CONATEL para la adopción del IARP y/o que con la ayuda de COMTELCA, la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones, pueda haber reciprocidad en las licencias de radioaficionados de los países del área centroamericana.

CONATEL agradeció la visita y expresó su deseo de mantener una comunicación abierta con los radioaficionados para mutuo beneficio.

Izq. a der.: Ing. Luis Ochoa, Everth Morales, Dr. César Pío Santos HR2P, Ing. Fausto Zambrano, Director de Gestión del Espectro e Ing. Carlos Aviléz

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.