Menu

Radio Club Dominicano entrega donación a Radio Club d’Haiti

Radio Club Dominicano entrega donación a Radio Club d’HaitiComo parte de los esfuerzos de recuperacion tras el paso del terremoto en Haiti, la Liga Americana de Radio Aficionados (ARRL, por sus siglas en ingles) a traves de su programa de ayuda de los Radio Aficionados (Ham Aid Program), con la intermediacion de IARU-R2 y la colaboracion el Radio Club Dominicano, Inc.; fue realizada la entrega de un repetidor, el cual servira para colaborar con la cobertura de radio comunicaciones en la devastada nacion.

El repetidor donado, que originalmente habia sido enviado por la ARRL a los equipos de Radio Club Dominicano que se encontraban realizando labores en Haiti; habia sido utilizado como soporte a las comunicaciones de los rescatistas de la Cruz Roja Dominicana. En la actualidad, por solicitud de la ARRL al Radio Club Dominicano, fue enviado en calidad de donacion a los hermanos radio aficionados de Haiti.

La entrega del repetidor fue realizada por el Embajador Dominicano Douglas Lapin, K1OY, quien en representacion del Radio Club Dominicano hizo la entrega en manos del Sr. Jean-Robert Gaillard, HH2JR – actual Presidente del Radio Club d’Haití.

Acorde con informaciones ofrecidas por el Sr. Lapin, el nuevo repetidor programado con las frecuencias 146.925 ‑600, seria enlazado con los repetidores 147.030 +600 y 146.760 ‑600 instalados actualmente en Haití, conformando una red de cobertura nacional.

En la foto: Douglas Lapin, K1OY (izquierda) en representación de Radio Club Dominicano, Inc. y Jean-Robert Gaillard, HH2JR (derecha) – Presidente de Radio Club d’Haití recibiendo la donación del Repetidor Vertex VXR-7000.

Fuente: Radio Club Dominicano

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.