El principal objetivo del Representante ante IARU es el garantizar contacto regular entre las Sociedades Miembro y el Comité Ejecutivo de IARU Región 2.

El Representante ante IARU debe:

  1. Estar bien informado de temas de radioafición, domésticos e internacionales, así como en los trabajos generales de IARU.
  2. Llevar a cabo las tareas de la Sociedad Miembro en el campo de las relaciones internacionales.
  3. Cuando se le pida y esté autorizado para hacerlo, representar a la Sociedad Miembro en las reuniones de IARU Región 2.
  4. Comunicarse regularmente con su Sociedad Miembro en temas pertinentes a la radio afición, con especial énfasis a los de implican relaciones internacionales, así como monitorear el cumplimiento de las obligaciones de la sociedad ante IARU.
  5. Trabajar con el Director de Área y cooperar con los Representantes ante IARU de otras Sociedades Miembro en su Área y con el Comité Ejecutivo a fin de lograr las metas de IARU.
  6. Cuando se lo pida el cuerpo directivo de la Sociedad Miembro, mantener un contacto regular con los oficiales de sus respectivas administraciones de telecomunicaciones.
  7. Promover el crecimiento y el fortalecimiento de IARU, sus Sociedades Miembro y la radio afición mundial.
  8. Coordinar y monitorear la instrumentación de la estrarégia de IARU para mejorar las asignaciones internacionales de frecuencias para el Servicio de Aficionados y Aficionados vía Satélite en el contexto de la preservación y promoción de la radio afición.
  9. Asegurar la continuidad y flujo de información entre la Sociedad Miembro y el Director de Área, el Secretario de la Región 2 y el Secretariado Internacional por correo electrónico, correspondencia, teléfono o fax.
  10. Mantenerse en contacto con el Comité Ejecutivo utilizando la lista de correos para Sociedades Miembro.