Menu

Terremoto en Sichuan

terremoto-chinaHoy a las 08:02 am (local), un terremoto de magnitud 7.0 golpeó la ciudad de Ya’an, provincia de Sichuan en China. El epicentro se situó cerca del condado de Lushan. Hasta las 17:24 de hoy 113 personas han muerto y más de 2.000 han resultado heridas.

Después del desastre, la Asociación de Radioaficionados de Sichuan tomó acciones inmediatas, BD8DXBD8AAA lideraron el equipo al dirigirse a zona de desastre para la prestación de servicios de comunicación de emergencia.

El repetidor de radio aficionado local funciona bien, y ha dado comunicación de emergencia para el público. BG8FUW en el condado de Lushan y BG8EYD en la ciudad de Ya’an están proporcionando comunicaciones de emergencia de radioaficionados.

Algunos operadores de radio aficionados de HF fueron a la zona de desastre para ayudar a las operaciones de socorro.

Hoy también es la segunda sesión de la prueba de comunicaciones de emergencia GlobalSET. La estación coordinadora en China del evento BY3CQ hizo un QSO con BG8DE que estaba en el camino a la zona del terremoto para ayudar a las operaciones de socorro.

CRSA / CRAC hacen un llamado a todos los operadores de radio aficionados, para evitar el uso de 3855 kHz, 7050 kHz y 14270 kHz por posibles interferencias en el uso de las operaciones de socorro.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.