Menu

YS1IM Llave silenciosa

YS1IM

José Italo Giammattei Risso, YS1IM, socio fundador del Club de Radio Aficionados de El Salvador, CRAS, en 1958, formando parte de la Junta Directiva provisional y destancandose posteriormente por su labor en la elaboración y sub secuente aprobación legal de los estatutos del Club.

Ocupa los cargos de presidente y secretario en diferentes periodos del CRAS.

A El le debemos la adquisición de un terreno dominante en el Volcan de San Salvador, que ha permitido la solvencia economica que el Club ha mantenido por muchos años, siendo su vision un verdadero valuarte para la radio aficion salvadoreña.

En el ambito Centroamericano en la ciudad de Guatemala en el año de 1960 participa en la 1ª. Convención de Clubes de Radio Aficionados de Centroamerica y Panama FRACAP, como socio fundador en representación de El Salvador, reunión en la cual se aceptan los primeros estatutos de esta Federación, es nominado Secretario General de FRACAP por primera vez durante la Convención realizada en Managua Nicaragua, en el año de 1961, realizandose bajo la tutela de YS1IM la Primera Convención en El Salvador, su participación en la Federación ha dejado muchos de los frutos que ahora cosechamos.

Fue fundador de la Región II de IARU en México en 1964. Siendo su primer Vicepresidente del Comité Ejecutivo manteniendose por dos periodos, de 1964 hasta Mayo de 1970 en Dos Rios Jamaica.

Se debe a El la formación del Area D de IARU ya que como Secretario General, que fue, quiso tambien en IARU que ese grupo estuviera junto, aunque mas tarde se le añadiera, por razones geográficas, Belice.

Fue el artífice del acercamiento y unión de IARU Reg II con FRACAP, que fue su fundador, de tal manera que en muchos años, en la reunión anual del Comité Ejecutivo, se nombraba la persona que representaria a IARU en la Convención de FRACAP en ese año.

Fundador y gran director del comportamiento y duración de más de 25 años, de la RUEDA DE SOBRE MESA que duró tantos años e hizo mucho bien a la radioaficion de Centro America, que casualmente terminó con el terremoto de San Salvador en 1986

Desde sus inicios hasta su fallecimiento José Italo se dedico en cuerpo y alma a la Radio Afición, tratando de incorporar nuevos elementos para continuar con el legado de este paladin de la radio afición.

Por Fabián Zarrabe y Francisco Fischnaler YS1FAF

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.