Menu

Planes de Banda

Para las Sociedades Miembro de IARU en la Región 2

En Septiembre de 2013 se llevara a cabo la Asamblea General de la IARU Región 2. Más información sobre éste tema será enviada a finales del mes.

Uno de los temas que la Asamblea General analiza y aprueba durante estos eventos son los planes de banda de la Región 2. Como Ustedes saben el plan de bandas establece el marco de como usamos nuestras bandas y que modos utilizamos en una determinada frecuencia.

IARU Región 2 tiene en sus Procedimientos Operativos Estándar (POE) las normas y reglamentos que establecen la forma en que esto se debe hacer. Es muy importante que Ustedes, nuestras Sociedades Miembros, conozcan muy bien estos procedimientos porque esperamos su participación activa en este importante proceso que solamente se da cada tres años.

De acuerdo con los POE la IARU Región 2 envía las Sociedades Miembros toda la información que necesitan para participar con 12 meses de antelación. Esta es la razón por la que están recibiendo este correo.

Adjunto encontrará los siguientes archivos:

1) R2 Procedimiento HF Este archivo contiene el POE con el procedimiento y el calendario para hacer cambios en el plan de bandas de la Región 2 en las bandas HF en Español.

2) R2 Procedure HF Este archivo contiene el POE con el procedimiento y el calendario para hacer cambios en el plan de bandas de la Región 2 en las bandas HF en Inglés.

3) R2 Procedimiento VHF+ Este archivo contiene el POE con el procedimiento y el calendario para hacer cambios en el plan de bandas de la Región 2 en las bandas VHF y superiores en Español.

4) R2 Procedure VHF+ Este archivo contiene el POE con el procedimiento y el calendario para hacer cambios en el plan de bandas de la Región 2 en las bandas VHF y superiores en Inglés

También se anexa nuestro actual plan de banda de HF para IARU Región 2, así como los planes de banda de IARU Región 1 y Región 3 como los POE establecen. Tenga en cuenta que no tenemos un plan de banda de VHF + en nuestra región, pero esperamos contar con uno regional por primera vez dentro de un año.

Los archivos de los planes de la banda son:

5) R2 HF Plan de Bandas 2010 Este es nuestro plan de bandas actual en Español.

6) R2 HF Bandplan 2010 Este es nuestro plan de bandas actual en Inglés

7) R1 HF Bandplan 2011 Este es el plan de bandas HF de IARU Región 1. Este documento está únicamente en Inglés.

8.) R1 VHF UHF Bandplan Este es el plan de bandas VHFUHF de IARU Región 1. Este documento está únicamente en Inglés.

9) R3 Bandplans Este es el plan de bandas de IARU Región 3, e incluye el plan de HFVHF en un solo documento. Al igual que los planes de banda de Región 1 este documento está disponible únicamente en inglés.

Le ruego que lean los procedimientos, realicen las consultas pertinentes entre sus miembros radioaficionados y me envíen sus propuestas a más tardar el 23 de marzo de 2013.

Si necesita cualquier aclaración por favor no dude en ponerse en contacto conmigo. Este es un tema importante y queremos que las Sociedades Miembros que participen activamente.

73

Ramón Santoyo, XE1KK
Secretario — IARU Región 2

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.