Menu

Comentarios de la Secretaria General de la UTC sobre la radioafición

La Sra. Bernadette Lewis, Secretaria General de la Unión de Telecomunicaciones del Caribe fue entrevistada durante la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones 2017 de la UIT en Buenos Aires, Argentina. Aquí hay un resumen de la entrevista y su visión de la radioafición.

Entrevistador: El Caribe recientemente ha experimentado huracanes devastadores y quería preguntarle qué tan importante son las TICs (Tecnología de la Información y las Comunicaciones) para ayudar en las medidas de reducción del riesgo de desastres.

Sra Lewis: Las TICs son fundamentales para el proceso, en términos de la preparación y aún cuando el desastre está ocurriendo y en la recuperación, Hemos estado observando a los radio aficionado, por ejemplo, que han sido un elemento básico, un elemento significativo de comunicación durante e inmediatamente después. Y creo que en el Caribe tenemos que cultivar una nueva generación de radioaficionados, no sé si esta es la situación en todo el mundo, pero absolutamente necesitamos hacerlo.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

https://​www​.youtube​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​T​q​m​Z​9​3​p​a​vS4

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.