Menu

Donación de Equipo de Radio Comunicacion de UIT a COPECO de Honduras

El día 22 de Agosto, de 2018; la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras (CONATEL), hizo la entrega a COPECO, de un equipo de radio comunicación, donado por UIT, para comunicaciones de emergencias.

Honduras es parte un proyecto piloto de UIT, que incluye a Centro America y el Caribe; hasta lograr su implementación en Sur America.

Miguel Alcaine, representante del area D de UIT, expreso: “Lo mas importante es que CONATEL, COPECO, Radioaficionados, comiencen a trabajar con la herramienta Winlink; me siento muy feliz de saber que estamos haciendo algo, antes de que suceda un desastre“.

Lisandro Rosales, Ministro Comisionado Nacional de COPECO, destaco que “uno de los objetivos de COPECO, ha sido el fortalecimiento de las Tecnologías de Informacion y Comunicacion (TIC), y gracias a ellas, la institución posee una de las redes de comunicación mas potentes de la region, con cobertura en el 95% del territorio nacional“.

También el Ministro Rosales, expreso:“Nosotros hemos reconocido que las telecomunicaciones son un elemento clave para dar alertas tempranas y advertir el peligro inminente, o para coordinar las actividades de asistencia o reconstrucción“.

La cooperación también incluye, un proceso de capacitación y por lo cual, técnicos de COPECO, junto a profesionales del Sistema Nacional de Emergencias 911 y personal de CONATEL, comenzaron una serie de talleres, con el apoyo de radioaficionados hondureños.

Omar Paredes, HR1OP, secretario del Club de Radio Aficionados Central de Honduras (CRACH), comento: “Este programa, y equipos de radio, le va a permitir a las instituciones de primera respuesta, y que trabajan durante las emergencias, enviar información a través de ondas de radio, en las bandas de altas frecuencias (HF), cuando colapsen las comunicaciones telefónicas y digitales o exista interrupción del fluido eléctrico”.

Para mayor información seguir los siguientes enlaces:

https://​twitter​.com/​c​o​p​e​c​o​_​h​o​n​d​u​r​a​s​/​s​t​a​t​u​s​/​1​0​3​2​3​9​8​6​2​2​6​2​3​6​5​3​8​8​8​?​s​=21

http://​www​.latribuna​.hn/​2​0​1​8​/​0​8​/​2​2​/​c​o​p​e​c​o​-​r​e​c​i​b​e​-​e​q​u​i​p​o​-​d​e​-​r​a​d​i​o​-​c​o​m​u​n​i​c​a​c​i​o​n​-​p​a​r​a​-​e​m​e​r​g​e​n​c​i​a​s​-​o​-​d​e​s​a​s​t​res

Fotografía 1: El Dr Paredes, HR1OP, segundo de derecha a izquierda, con autoridades de COPECO, y CONATEL.

Fotografía 2: De Izquierda a Derecha: Lisandro Rosales, Ministro Comisionado Nacional de Copeco; Nelly Patricia Gaekel, Comisionada Presidente de CONATEL; y Miguel Alcaine, Representante para el Area D de la Region 2 de UIT.

Fotografía 3: Miguel Alcaine, representante de UIT para el Area D.

73

Cesar Pio Santos, HR2P
EMCOR R2

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.