Menu

Reunión del Comité Ejecutivo de la IARU R2

El Comité Ejecutivo de la Región IARU (CE) se reunió en Guayaquil, Ecuador, los días 2 y 3 de septiembre. Asistieron a la reunión las siguientes personas:

- Presidente, Reinaldo Leandro, YV5AM
 — Vicepresidente y Director del Área C, Ramón Santoyo, V. XE1KK
 — Secretario y Director del Área D, José Arturo Molina, YS1MS
 — Tesorero y Director del Área B, Jay Bellows, K0QB
 — Director del Área A, George Gorsline, VE3YV
 — Director del Área E, Noel E. Donawa, 9Y4X
 — Director del Área F, Gustavo de Faria Franco PT2ADM
 — Director del Área G, Ernesto Syriani, LU8AE

También estuvieron presentes dos observadores: representando al Secretariado Internacional de la IARU estuvo su Secretario Dave Sumner, K1ZZ; y el Coordinador de CITEL de IARU Región 2 Flávio A. B. Archangelo PY2ZX.

El CE revisó los informes anuales de todos sus miembros y de los diversos coordinadores que realizan trabajo voluntario para la región.

Se establecieron dos importantes resoluciones: El registro de una empresa de servicios para simplificar y facilitar las transacciones bancarias en el curso ordinario de las actividades financieras cotidianas; y la reorganización de los fondos de la región en la Fondo para la Defensa de la Radioafición (DARF por sus siglas en inglés) y el Fondo de Promoción de la Radioafición (PARF por sus siglas en inglés) con nuevos términos de referencia detallados.

Se aprobaron procedimientos operativos estándar para un Comité de Planificación de Bandas de la Región 2, a cargo del Sr. Al Penney, VO1NO / VA1AVR, Coordinador de Planificación de Bandas de la Región 2, para cubrir todas las bandas.

El Director de Área Sr. de Faria fue nombrado mentor juvenil de la Región 2 con la responsabilidad de buscar candidatos al Coordinador de Jóvenes de IARU Región 2 y a un equipo de jóvenes que puedan desarrollar una nueva generación de radioaficionados en la región.

La próxima reunión en persona del CE será en Ciudad de Panamá, Panamá en la segunda mitad de 2018. Se espera que, al igual que en 2017, el CE se reúna por lo menos tres veces adicionales en reuniones virtuales.

El CE también tuvo oportunidad de visitar la sede del Guayaquil Radio Club, sociedad miembro de IARU en Ecuador, para reunirse con su directiva y tener con ellos una celebración social.

En la foto, de izquierda a derecha, Gustavo de Faria Franco PT2ADM, Dave Sumner K1ZZ, Flávio Archangelo PY2ZX, Ernesto Syriani LU8AE, José Arturo Molina YS1MS; Reinaldo Leandro YV5AM, Ramón Santoyo XE1KK, George Gorsline VE3YV, Jay Bellows K0QB y Noel E. Donawa 9Y4X.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.