Menu

IARU R2 se reúne con el Primer Ministro de Aruba

A petición del Aruba Amateur Radio Club (AARC), sociedad miembro de IARU, representantes de la IARU Región 2 se reunieron el pasado 25 de septiembre con el Excelentísimo Sr. Mike Eman, Primer Ministro de Aruba, para solicitar su apoyo en la solución de un problema con más de una década: mientras que los extranjeros que visitan Aruba puede obtener una licencia recíproca de manera expedita, los nacionales de Aruba no puede presentar los exámenes y por lo tanto no pueden obtener una licencia.

Esta situación inusual, que parece ser un tema legal menor, ha impedido drásticamente el crecimiento de la Radioafición en Aruba durante años. El Primer Ministro Eman mostró interés en el caso y ofreció dar seguimiento a los argumentos legales que la AARC enviará a distintas instancias del gobierno.

El grupo también de reunió por separado con el Sr. Paul Croes, Presidente del Parlamento de Aruba y con el Senador Andin CG Bikker. Ambos amablemente ofrecieron revisar este asunto.

En la foto, de izquierda a derecha, el Primer Ministro Mike Eman, el Secretario de IARU Región 2 Ramón Santoyo XE1KK, el Tesorero de IARU Región 2 y Director de Área E, que incluye a Aruba, Noel E. Donawa 9Y4X y el Presidente de AARC Randy Geerman P43W. También estuvo presente en las reuniones el Vice-Presidente de AARC Rubin Ponson P43CP quién además tomó esta foto.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.