Menu

Reconocimiento de CITEL por el trabajo efectuado en la CMR-19

La Organización de Estados Americanos (OEA), por medio de su Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), reconoció a finales de 2019 el trabajo efectuado por los colaboradores de IARU relacionado con la última Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-19).

Oscar León, Secretario Ejecutivo de CITEL, expresó: “En nombre de la Secretaría de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) y mío propio, deseo expresar nuestro agradecimiento por el apoyo proporcionado durante la preparación y realización de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2019 ( ) Quisiera hacer un reconocimiento especial a su valioso esfuerzo y participación activa para asegurarse que las Propuestas Interamericanas han sido reflejadas en los resultados de la Conferencia ( ) Esto contribuye positivamente al desarrollo de las telecomunicaciones en la región de las Américas”.

Cada 4 años, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), una de las agencias especiales de las Naciones Unidas, desarrolla la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR), cuyo objetivo principal es revisar partes de las asignaciones de radiofrecuencias establecidas en el Reglamento de Radio-comunicaciones de la UIT. Este plan internacional es una referencia para cada plan nacional de frecuencias, distribuyendo el espectro entre los diferentes servicios de radiocomunicaciones.

CITEL, como Organización de Telecomunicaciones Regional (OTR), desarrolla estudios previos y propuestas para armonizar diferentes puntos de vista recibidos de estados miembros y sectores de telecomunicaciones que cubren puntos de agenda relacionados con las CMRs. Por lo tanto, estas propuestas en conjunto son defendidas en difíciles negociaciones que ocurren en las conferencias. Otras OTRs que representan otras partes del globo también llevan a cabo acciones similares para representar sus puntos de vista.

La IARU está muy activa en las reuniones de OTRs, cubriendo no solamente la agenda de la CMR sino también abarcando otros aspectos técnicos y administrativos de las radiocomunicaciones.

Para más información sobre la CITEL, favor visitar el siguiente enlace: https://​www​.citel​.oas​.org/​e​s​/​P​a​g​i​n​a​s​/​d​e​f​a​u​l​t​.​a​spx

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.