Menu

T40HQ: símbolo de unidad

Por xavian2016

Sin dudas, no abundan oportunidades tan especiales para compartir esfuerzos en pos de un objetivo común como en una estación “headquarter”. El hecho de operar kilómetros de distancia unos de otros, pero con un mismo indicativo y propósito, le brinda a esta categoría del “IARU” un sabor diferente y único.

Por sexta vez desde el año 2009, radioaficionados cubanos, en su mayoría miembros o aspirantes del Grupo DX de Cuba participaron de una aventura similar.

Una vez más, T40HQ fue el indicativo utilizado, para que desde La Habana, Sancti Spiritus, Las Tunas y Baracoa, se radiara a la vez tanto en SSB como en CW en las bandas de 80, 40, 20 y 15 metros.

A pesar de la muy mala propagación, que de hecho, limitó la operación a solo estas cuatros bandas; se lograron 2871 contactos, 88 zonas ITU, 123 estaciones headquarter y 85 entidades del DXCC. Todo ello posibilitó una puntuación de 1.933.815 puntos que superó por estrecho margen la actuación del pasado año. Sin embargo, más allá de los números, la actividad dejó el buen sabor que solo brinda el dejar intereses individuales a un lado por la consecución de un propósito común. Como se había anunciado, quienes trabajaran la estación en las cuatro bandas, se harían acreedores de un certificado especial, sin dudas, una labor harto difícil. A pesar de ello, un total de 48 estaciones de Europa, Africa, Norte y Suramérica lograron los contactos y el colorido certificado; mientras que un reconocimiento similar será otorgado a los pocos colegas cubanos que contactaron la estación al menos una vez; estos fueron: CM2MM, CM3EFM, CM7RGL, CM8ADT, CM8CF, CO2AN, CO6LFCO8VV.

Los operadores de la estación headquarter de la FRC fueron CO2JD en 15 metros SSB, CO2IICO2KL en 20 y 80 metros SSB, CO2YQ, CO2RQ, CO2ER, CO2SGCO2HI en 40 metros SSB, CO6RD en 15 y 80 metros CW, CO8ZZ en 40 metros CWCO8CY en 20 metros CW. Llegue a ellos y a todos los que nos contactaron, el más sincero agradecimiento. (Publicado en sitio oficial de la FRC)

Gracias por la información proporcionada por Raúl Veredecie CO8ZZ que se publicó el 19 de Julio en:
http://​xavian2016​.cubava​.cu/​2​0​1​7​/​0​7​/​1​9​/​t​4​0​h​q​-​s​i​m​b​o​l​o​-​d​e​-​u​n​i​d​ad/

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.