Menu

Estación especial 50º aniversario del Observatorio de Arecibo

20010724-LSC-0007La estación especial KP4AO (Arecibo Observatory) en Puerto Rico estará en el aire el domingo 10 de noviembre próximo de 1230 a 2000 UTC.

“Estaremos en el aire conmemorando nuestro 50º aniversario de las ciencias radioastronómicas”, dijo Ángel Vázquez, WP3R, jefe de operaciones de telescopio y gerente de RFI/Espectro en las instalaciones, “operaremos solamente en fonía alrededor de los 14,250 kHz”.

El observatorio está invitando a los radioaficionados a operar la estación. Vázquez dijo que los operadores de la KP4AO estarán transmitiendo justamente desde la sala de control del telescopio William E. Gordon, el radiotelescopio más grande y más sensible del mundo, que inició operaciones en noviembre de 1963.

Un certificado conmemorativo estará disponible para quienes hagan contactos con KP4AO (y envíen un sobre con franqueo prepagado) así como para aquellos que operen la estación. Enviar QSL al Arecibo Observatory Radio Club, HC03, P. O. Box 53995, Arecibo, PR 00612.

El evento especial es patrocinado por el Caribbean Amateur Radio Group y el Arecibo Observatory Club. El National Astronomy and Ionosphere Center (Observatorio de Arecibo) es una instalación de la Fundación Nacional de Ciencias.

(Fuente: Página web de la ARRL).

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.