Menu

Día Mundial del Radioaficionado 2013

Logo-IARUEl 18 de abril de 2013 se celebra el Día Mundial del Radioaficionado en el 88 aniversario de la fundación de la Unión Internacional de Radio Aficionado, IARU por sus siglas en inglés.

El tema de este año para el Día Mundial del Radioaficionado es “Radioafición: Iniciando su segundo siglo de comunicaciones en desastres”.

Diversas Sociedades Miembro de IARU y grupos relacionados con ellas, tendrán estaciones especiales en el aire.

México – La FMRE, con el auxilio del Grupo DXXE, activará un nuevo prefijo por primera vez: 4A8DMR. Esta estación estará activa del 18 al 21 de Abril 2013 en todas las bandas de 6 a 160 metros en todos los modos incluído EME y satélites de radioaficionado desde diferentes Grid Locators en México. QSL vía N7RO y LoTW. El log estará disponible en ClubLog.

Puerto Rico – Para hacer eco del tema de este año el Puerto Rico Field Day Group, miembro de ARRL, estará activo el desde la Agencia de Administración de Emergencias de la ciudad de Cataño, Puerto Rico. QSL vía QRZ​.com así como también LoTW.

Si tu Sociedad Miembro de IARU estará activa para celebrar el Día Mundial del Radioaficionado por favor avísanos para actualizar esta lista.

Joaquín Solana XE1R
Editor de Noticias — IARU R2
xe1r@​iaru-​r2.​org

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.