Menu

XX Asamblea General de IARU Región 2

Boletín de Prensa Final

La XX Asamblea General de IARU Región 2 en Lima, Perú concluyó el miércoles, 3 de octubre de 2019.

En la Asamblea participó un total de veinte sociedades miembro, quince de ellas presentes y las otras cinco por medio de representación, de la forma siguiente:

Presentes
Canadá Estados Unidos México Guatemala
El Salvador Colombia Trinidad & Tobago Curazao
Barbados Brasil Chile Argentina
Honduras Uruguay Perú

Por representación:
República Dominicana, representada por El Salvador
Costa Rica, representada por Honduras
Venezuela, representada por Perú
Panamá, representada por Guatemala
Ecuador, representada por Canadá

Durante la tercera plenaria, los presidentes y secretarios de los diferentes comités de trabajo presentaron sus propuestas, las cuales fueron analizadas, discutidas y sujetas al voto de los delegados.

En asuntos administrativos, los principales temas abordados fueron las modificaciones propuestas a la Constitución y Estatutos de IARU Región 2 para cumplir con requisitos bancarios actuales. Éstas fueron aprobadas por unanimidad por las sociedades miembros participantes.

Con relación a planes de bandas, la recomendación que 21,125 a 21,450 kc. en la banda de 15 metros de HF sea utilizado para comunicaciones por satélite en una base no exclusiva fue aceptada, lo cual estará armonizado con las asignaciones en las otras regiones y será utilizado para enlaces ascendentes. El grupo de coordinación satelital propuso: a) la creación de un Taller de Comunicaciones por Satélite; b) que un representante del Panel de Coordinación de Satélites esté presente en este taller; y c) que el Panel mantenga comunicación con todas las sociedades miembros de IARU Región 2.

El Comité de Finanzas analizó los estados financieros de la Región y recomendó la aprobación de los estados financieros y la aprobación del presupuesto par a las operaciones de los próximos tres años de la Región.

Radio Club Argentino presentó una propuesta para que Buenos Aires sea la sede de la XXI Asamblea General en 2022. La propuesta fue aceptada por voto de la Asamblea General.

Al final de la plenaria, la Asamblea General eligió a los miembros del Comité Ejecutivo para los próximos tres años:

Oficiales:
Presidente Ramón Santoyo, XE1KK
Vicepresidente José Arturo Molina, YS1MS
Secretario George Gorsline, VE3YV
Tesorero John “Jay” Bellows, KØQB

Directors:
Area A Director George Gorsline, VE3YV
Area B Director John “Jay” Bellows, KØQB
Area C Director Ramón Santoyo, XE1KK
Area D Director José Arturo Molina, YS1MS
Area E Director Tommy Chen, 9Y4T
Area F Director Gustavo de Faria Franco, PT2ADM
Area G Director Carlos Beviglia, LU1BCE

El periodo de este Comité Ejecutivo comenzará el 15 de noviembre de este año.

En la foto el nuevo Comité Ejecutivo 2019 – 2022: Izq. a Der.: Carlos Beviglia, LU1BCE; José Arturo Molina, YS1MS; Ramón Santoyo, XE1KK; Jay Bellows, KØQB; Tommy Chen, 9Y4T; George Gorsline, VE3YV; y Gustavo de Faria Franco, PT2ADM.

La Asamblea General agradeció al Radio Club Peruano por ser los anfitriones de la Asamblea y por su excelente organización y la colaboración prestada.

En una reunión posterior del Comité Ejecutivo, el Presidente saliente Reinaldo Leandro, YV5AM, agradeció a Noel Donawa por sus más de 20 años de servicio voluntario y a Ernesto Syriani por su aporte como Director del Área G, dado que ambos no continuarán como miembros del Comité Ejecutivo. Después, les dio la bienvenida a los nuevos miembros, explicándoles la metodología actual de trabajo y recomendó a todos los miembros del CE mantenerse en comunicación estrecha con las sociedades miembros y les animó a participar más activamente en la organización. También agradeció a los coordinadores y voluntarios que trabajaron tan bien como equipo para hacer que la XX Asamblea General de IARU-R2 fuera exitosa.

Más información está disponible en:
info@​iaru-​r2.​org
www​.lima​-2019​.net
www​.iaru​-r2​.org

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.