Menu
Home (R2)Acerca de la IARUCómo funciona la IARU

Cómo funciona la IARU

El gobierno de la IARU está definido en su Constitución. Cada región también tiene su propia Constitución.

A nivel mundial, la IARU es dirigida por el Consejo Administrativo (AC), que comprende los oficiales junto con dos representantes de cada Región.

El Consejo Administrativo:

  1. a) coordina la representación o los intereses de la radioafición en conferencias internacionales de telecomunicaciones con las organizaciones regionales, bajo la dirección del Presidente;
  2. b) establece la planificación de largo plazo, en colaboración estrecha con las organizaciones regionales para preservar los propósitos básicos de la radioafición;
  3. c) sirve como coordinadora entre las organizaciones regionales en todo los asuntos de interés mutuo;
  4. d) formula aquellas propuestas para consideración por las sociedades miembros que puedan ser necesarias para alcanzar los objetivos de la IARU, y
  5. c) adopta aquellas resoluciones y recomendaciones que facilitarán el funcionamiento de la IARU.

El AC y la IARU están apoyados por la Secretaría Internacional, proporcionada por una de las sociedades miembro de IARU (actualmente, la ARRL).

El Presidente y vice Presidente de IARU son elegidos por las sociedades miembros siguiendo un proceso de selección coordinado por la Secretaría Internacional. Ellos están en sus cargos por cinco años.

Las tres regiones determinan sus propias estrategias dentro del marco global de la IARU, por medio de sus Conferencias Generales trienales. Los oficiales y Comités Ejecutivos son electos en cada Conferencia General.

Las sociedades miembros son electas como miembros de IARU mundialmente, pero participan en el trabajo de su Región respectiva.

El enfoque principal de IARU es representar los intereses de espectro de la radioafición ante la UIT, las Organizaciones Regionales de Telecomunicaciones y el CEIPR. Se desarrollan políticas en asociación con las Sociedades Miembros y la IARU se apoya mucho en expertos de las Sociedades Miembros para desarrollar documentos de posición y abogar por la posición de la IARU en reuniones regulatorias.

En las páginas a la izquierda, usted encontrará explicaciones sobre cómo está gobernada la IARU y los roles importantes de los voluntarios que trabajan a través de la IARU y sus sociedades miembros para la protección y promoción de los servicios de radioaficionados y satélites de radioaficionados.

Also available in English (Inglés).

Imprime esta página Actualizado febrero 29, 2020

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.