Menu
Home (R2)Acerca de la IARUCómo funciona la IARUGobierno de la IARU

Gobierno de la IARU

Las sociedades miembros de IARU participan en su gobierno de dos maneras: por medio de su asistencia a la conferencia de su organización regional y por medio de voto en las propuestas circuladas por correo electrónico por el Consejo Administrativo.

En cada una de las tres regiones de IARU, la conferencia regional es la máxima autoridad. En una conferencia regional, celebrada típicamente cada tres años en cada una de las tres regiones de forma rotativa, se establecen las cuotas, se adopta un presupuesto y se elige a un Comité Administrativo para administrar los asuntos de la región hasta la siguiente conferencia. Las conferencias también consideran propuestas y recomendaciones de las sociedades miembros, así como también de los comités y de los grupos de trabajo.

La coordinación entre las tres regiones y la adopción de la política global de la IARU la efectúa el Consejo Administrativo, compuesto por los tres oficiales globales de IARU (Presidente, Vicepresidente y Secretario) y dos representantes de cada una de las tres organizaciones regionales.

La administración cotidiana de los asuntos de la IARU es responsabilidad de la Secretaría Internacional.

IARU Región 2 tiene su propria Constitución, Estatutos y Procedimientos Operacionales Normales.

Estos documentos están disponibles aquí:

Also available in English (Inglés).

Imprime esta página Actualizado marzo 13, 2021

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.