Menu
Home (R2)EspectroAcceso al Espectro de los Radioaficionados

Acceso al Espectro de los Radioaficionados

Los radioaficionados son afortunados de gozar de acceso exclusivo a unas cuantas bandas de frecuencias, lo que significa que éstas no son asignadas a ningún otro servicio de radio. Otras bandas son compartidas con uno o más servicios diferentes en una base primaria conjunta. El acceso a algunas bandas es en una base secundaria, lo que significa que las estaciones de radioaficionados no pueden causar interferencia perjudicial a los servicios primarios y deben aceptar interferencia de ellos.

En la Tabla de Asignaciones de Frecuencias, una asignación primaria se muestra en letras mayúsculas (AFICIONADOS) mientras que una asignación secundaria se muestra en letras minúsculas (Aficionados). Para comprender el estado relativo de los servicios en las bandas compartidas, también es importante leer las notas de pie de página relevantes. Un resumen de las asignaciones de espectro a los radioaficionados puede ser descargado aquí.

Defender las asignaciones secundarias es un desafío creciente, especialmente en las frecuencias bajas de microondas que están bajo una fuerte presión de los servicios comerciales de banda ancha.

Also available in English (Inglés).

Imprime esta página Actualizado febrero 8, 2020

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.