Menu
Home (R2)EspectroProtección del espectro

Protección del espectro

La prioridad de IARU es la disponibilidad de espectro para el servicio de radioaficionados. Esto significa tanto la asignación de frecuencias para el servicio de radioaficionados cómo mantener ese espectro libre de emisiones no deseadas provenientes de dispositivos eléctricos.

En años recientes, la IARU se ha preocupado mucho por los niveles crecientes de ruido en las bandas de radioaficionados. Las fuentes incluyen las instalaciones solares fotovoltaicas, sistemas PLT (BPL), sistemas DSL y una amplia gama de dispositivos digitales de baja potencia, muchos de los cuales tienen un diseño deficiente y no cumplen con los estándares europeos de emisiones actuales. La trasmisión inalámbrica de potencia para vehículos eléctricos parece probable que será otra amenaza importante para la radiocomunicación.

La IARU está activa en foros internacionales sobre estándares y hace fuertes aportes para luchar por el mantenimiento de límites apropiados de emisiones para prevenir la interferencia perjudicial a los servicios de radio.

Como parte de este trabajo, es importante que los operadores radioaficionados individuales dejen saber a sus reguladores nacional cuando ellos sufren de interferencias perjudiciales de servicios que no son de radio. Las páginas del Comité de EMC de la página web de IARU Región 1 explican más sobre esto.

Hay otro aspecto de la protección del espectro, el de asegurarse que el espectro de los radioaficionados no se llene de estaciones que no tienen derecho a operar ahí. Para mayor información, favor visitar la página web del Sistema de Monitoreo de IARU indicada en el menú a la izquierda.

Also available in English (Inglés).

Imprime esta página Actualizado febrero 29, 2020

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.