Menu

Asesores

El Consejo Administrativo de IARU (AC) nombra asesores y coordinadores para desempeñarse en roles especializados.

El Asesor de Satélites, actualmente Hans Blondeel Timmerman, PB2T, se encarga de la coordinación de frecuencias de satélites de radioaficionados; mantiene al AC informado de todos los aspectos técnicos y operativos del servicio de satélites de radioaficionados, proporciona asesoría y asistencia para permitir al AC adoptar políticas apropiadas; e informa a la comunidad de satélites sobre el trabajo de la IARU. Un Panel Asesor compuesto por expertos en satélites de todas partes del mundo asiste al Asesor de Satélites.

El Coordinador Internacional del Proyecto de Radiofaros, actualmente Peter Jennings, AB6WM/VE3SUN, sirve como enlace con la Northern California DX Foundation y los voluntarios que mantienen la red de radiofaros de tiempo compartido que operan en 14.100, 18.110, 21.150, 24.930 y 28.200 MHz. Él también asesora al AC sobre asuntos de radiofaros de HF en general.

El Coordinador de EMC, posición actualmente vacante, coordina la representación de los intereses de los radioaficionados y satélites de radioaficionados en temas de compatibilidad electromagnética (EMC) con responsabilidad especial sobre CISPR. El Coordinador de EMC se asegura que el AC esté plenamente informado sobre temas de EMC.

El Coordinador Especial de comunicaciones de Emergencia, actualmente Rod Stafford, W6ROD, representa a la IARU en el Sector de Desarrollo de la UIT (UIT‑D) [enlace externo] y ofrece asesoría y consejos al AC en asuntos relacionados con comunicaciones de emergencia y respuesta a desastres.

Also available in English (Inglés).

Imprime esta página Actualizado febrero 8, 2020

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.