Menu
Home (R2)Acerca de la IARUTrabajando para IARUReconocimiento a voluntarios

Reconocimiento a voluntarios

El reconocimiento al destacado trabajo de los voluntarios de IARU es una parte importante de la cultura de IARU. Sin nuestros voluntarios, la IARU no podría ser efectiva.

El reconocimiento toma muchas formas, y algunas de las formas más importantes para hacerlo se describen en esta página. Algunas distinciones son patrocinadas por Región 2, mientras que otras son patrocinadas por la IARU a nivel mundial.

IARU Región 2

IARU a nivel mundial

A nivel global, la IARU reconoce a sus voluntarios más dedicados con las siguientes distinciones:

Michael J. Owen, VK3KI, estuvo involucrado con la IARU por más de 40 años antes de su muerte intempestiva en 2012. Sus múltiples roles como voluntario incluyeron tiempo como Director y Presidente de Región 3 y Vicepresidente y Experto Técnico de IARU, además de logros extraordinarios como Presidente del Wireless Institute of Australia. Él hizo contribuciones importantes de su tiempo y habilidades antes y durante de la CMR-79 y la CMR-03.

El Consejo Administrativo estableció la distinción Michael J. Owen, VK3KI, Memorial Award en 2012 para perpetuar su memoria y para reconocer a aquellos voluntarios destacados cuyo servicio excepcional a la IARU refleja el espíritu, arduo trabajo y dedicación de nuestro amigo y colega que nos dejó.

La distinción está reservada para personas que han servido en múltiples capacidades en la IARU (incluyendo sus sociedades miembros y organizaciones regionales) por un tiempo considerable y cuyo trabajo y dedicación han beneficiado sustancialmente a la IARU. Una distinción no puede darse cada año. Las nominaciones para la distinción, junto con cualquier material o información de apoyo escrito deben ser enviados a la Secretaría de IARU a más tardar 30 días antes de una reunión del Consejo Administrativo.

Personas que ha recibido la distinción a la fecha:

Wojciech Nietyksza, SP5FM (Votado en septiembre 2013, presentada en mayo de 2014)

Dr. David A. Wardlaw, VK3ADW (Votado en septiembre 2013, presentada en junio de 2014)

David Sumner, K1ZZ (Febrero 2016)

Rod Stafford, W6ROD (Octubre 2016)

Hay tres categorías adicionales de distinciones para voluntarios de la IARU y otras personas. Las distinciones se hacen a discreción de oficiales de IARU después de una nominación de una persona por cualquiera de los oficiales o cualquier miembro del Consejo Administrativo. Ellas consisten de una placa o certificado, dependiendo de la categoría bajo la cual la persona es nominada, con una redacción apropiada para reflejar el motivo por el cual la distinción ha sido merecida. Cuando sea posible, la distinción será entregada por uno de los oficiales de IARU. Las distinciones están disponibles para personas que cumplan con uno de los siguientes criterios:

Reconocimiento de Diamante de IARU: un voluntario de IARU de larga data que ha proporcionado servicios por un número significativo de años y ha mostrado una diligencia excepcional durante un largo período de servicio. Ejemplos: una persona que ha actuado como coordinador en una de las posiciones voluntarias, personas que han sido voluntarios para representar a IARU en reuniones de la UIT a lo largo de un número de ciclos, y representantes técnicos de IARU que han trabajado muy por encima de lo que se espera de ellos por un número de años. El reconocimiento es en la forma de una atractiva placa.

Reconocimiento de Oro de IARU: un voluntario de IARU que tiene un largo historial de servicio consistente, o que podría no haber estado en esa posición por un tiempo significativo pero ha proporcionado servicios para un objetivo específico de largo plazo de la IARU. Ejemplos: voluntarios para un ciclo único de CMR desempeñando un papel prolongado y extraordinario para la IARU. El reconocimiento es en la forma de una placa.

Reconocimiento de Plata de IARU: un voluntario de IARU u otra persona que desempeña un rol singular para la IARU que es notorio y valioso para la ordenación. Esto puede incluir asistencia significativa por una persona que no es radioaficionado en una CMROTR o una acción por un radioaficionado individual de una sociedad miembro que tiene beneficios para todos los radioaficionados. El reconocimiento es en la forma de un certificado.

Los siguientes Reconocimientos de Diamante han sido presentados:

2016: Christian M. Verholt, OZ8CY

2016: Hans van de Groenendaal, ZS6AKV

2017: Attila Matas, HB9IAJ

2017: Thilo Kootz, DL9KCE

2018: Dale E. Hughes, VK1DSH

2018: Hans Zimmermann, HB9AQS/F5VKP

2019: Wolfgang Hadel, DK2OM (a ser presentado en 2020)

Ganadores adicionales del Reconocimiento de Diamante y del Reconocimiento de Oro han sido seleccionados y serán anunciados en el momento apropiado.

Las organizaciones regionales de IARU lo reconocen esos voluntarios por medio de programas separados.

Also available in English (Inglés).

Imprime esta página Actualizado febrero 29, 2020

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.