Menu
Home (R2)Acerca de la IARUCómo funciona la IARUCómo se financia la IARU

Cómo se financia la IARU

Las sociedades miembros de IARU pagan cuotas a las organizaciones regionales de IARU a las que pertenecen. Las organizaciones regionales gastan sus ingresos de acuerdo con los presupuestos adoptados por las sociedades miembros en conferencias regionales.

Las organizaciones regionales contribuyen 10% de los ingresos de sus cuotas a la Secretaría Internacional para sufragar una porción de los gastos incurridos por la Secretaría Internacional que están por encima de su obligación constitucional. Estos gastos están relacionados principalmente con la representación de los servicios de radioaficionados y radioaficionados por satélite ante la UIT y ante otras organizaciones internacionales.

Los ingresos de las sociedades miembros, incluyendo la Secretaría Internacional, vienen de las cuotas pagadas por los miembros individuales de las sociedades miembros. Cuando un radioaficionado o amigo de la radioafición ingresa a su sociedad miembro, una porción de las cuotas ayuda a cubrir los gastos de la representación internacional.

Also available in English (Inglés).

Imprime esta página Actualizado febrero 8, 2020

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.