Menu

Reunión de CITEL CCP.1 comienza en Washington con participación de IARU R2

La Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), en su Comité Consultivo Permanente 1 (CCP.1) se reúne esta semana en Washington, Estados Unidos, en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para trabajar con contenidos acerca de la regulación y desarrollo de las telecomunicaciones, iniciativas estratégicas de OEA relacionadas con las telecomunicaciones y establecer las posiciones de la región para la próxima Conferencia Plenipotenciaria de UIT (PP-18).

En la sección de apertura, Luis Almagro, Secretario General de la OEA, identificó la aprobación de la revisión del IARP (Permiso Internacional de Radioaficionados) como uno de los resultados positivos de la Asamblea General de la OEA ocurrida este año, destacando las firmas de los representantes de República Dominicana y Argentina. El Secretario General también estimuló los países para adoptaren y implementaren el convenio.

Oscar León, Secretario Ejecutivo de la CITEL, también expresó la importancia de firmar la revisión por medio de la OEA, así como promover su ratificación nacional de acuerdo con los procesos de reglamentación local.

Bruno Ramos, Director Regional de la UIT para las Américas, también citó el proyecto en curso coordinado por la UIT de una red alternativa de comunicación de emergencia relacionada con la radioafición, especialmente para la región del Caribe, cumpliendo los objetivos estratégicos de la OEA.

La IARU está representada en esta reunión por Flávio Archangelo, PY2ZX, Coordinador de IARU-R2 para la CITEL.

Fotos: 1 – Sección de apertura de la CITEL/CCP.1. 2 – Secretario General de la OEA, Luis Almagro (izquierda) y el Secretario Ejecutivo de CITEL, Oscar Leon, en la sección de apertura. 3 – Oficial Jurídico Senior del Departamento de Derecho Internacional de OEA, Luis Toro (izquierda) y el Coordinador de IARU Región 2 para CITEL, Flávio Archangelo (derecha), con el documento oficial IARP. 4 – Identificación de la IARU en la reunión. Créditos: OEA (1 and 2), IARU (3 and 4).

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.