Menu

IARUMS R2


Inicio Términos de Referencia Coordinadores Noticias Documentos
Fuentes Técnicas


El Sistema de Monitoreo de IARU es un servicio mundial autorizado por el Consejo Administrativo de IARU . Es atendido por muchos voluntarios dedicados. 

El objetivo principal del Sistema de Monitoreo de IARU es la búsqueda, clasificación, identificación e inicio de los pasos que conduzcan a la eliminación de las bandas de radioaficionados, de las señales de radio de estaciones sin licencia de radioaficionado que causan interferencias perjudiciales a los servicios de radioaficionados, contrarias a la normativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y las regulaciones nacionales de radio de cada país. Los intrusos típicos incluyen emisoras, radares Over the Horizon, operadores ilegales en las bandas, como taxis y pescadores en varias bandas, varios modos militares y muchos más tipos de señales no deseadas.

Se alienta a los interesados que deseen reportar intrusos en las bandas de aficionados a enviar sus observaciones al Coordinador Regional incluyendo la siguiente información: su identificación (organización-indicativo), la frecuencia, hora en UTC , día, mes, cualquier posible identificación del la señal, el modo, la intensidad de la señal y cualquier comentario que ayude a describir la señal, y si se conoce, la ubicación del transmisor. Además, es de gran ayuda una grabación de audio de la señal, preferiblemente como un archivo .wav.

El papel del Sistema de Monitoreo de IARUIARUMS ), que monitorea las bandas de radioaficionados para buscar e identificar transmisiones enviadas por intrusos, es importante porque la cantidad de todo tipo de intrusos está creciendo rápidamente.

Coordinador R2 : José Cornieles, YV5COR monitoring@​iaru-​r2.​org

Varios Coordinadores Nacionales de Monitoreo y voluntarios han estado observando nuestras bandas durante muchos años. Pero se necesita hacer más para crear conciencia en las sociedades y países donde no existe un equipo de monitoreo nacional. Además, los grupos existentes pueden ayudar compartiendo información detallada en todo el mundo con otros. ¡ El monitoreo es trabajo en equipo !

Imprime esta página Actualizado febrero 2, 2023

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.