Menu

Ham Brasil

PT2PCDurante la Asamblea General de IARU Región 2 en El Salvador, el Coordinador de Emergencias del Area G de Región 2, Paulo César de Souza Santos, PT2PC, presentó el sistema O Ham Brasil del cual, por considerarlo de interés para todos, presentamos un breve resumen.

Ham Brasil Mapa es un banco de datos de radioaficionados brasileños, con las respectivas localizaciones geográficas (latitud, longitud y grid) y con visualización en el Google Earth de todos los radioaficionados al mismo tiempo, repartidos por Estados.

Ham Brasil posee dos herramientas principales:

QSO DD — Sistema practico, utilizado para visualización de las Estaciones en Constest y en contactos diarios.

Presentando en tiempo real, con 6 o 9 mini ventanas, diversas informaciones de radioaficionados, así como: nombre, dirección, latitud, longitud y grid. Además de las respectivas distancias en kilómetros y direcciones en grados, de su estación para las demás. En caso de no existencia en el Ham Brasil, de un radioaficionado buscado, el sistema busca los datos en la Anatel (nacionales) y no QRZ (internacionales).

CERCANOS - Herramienta para visualizar radioaficionados cercanos a un QTH especificado, en un rayo de 1km, de 1km hasta 5km, 5 hasta 10, 10 hasta 30 y 30 hasta 50. Mostrando la lista con distancia y dirección en relación a la estación principal, y también a visualización de las posiciones en un mapa, del rayo de cobertura y los respectivos aficionados.

El coordinador de HAM BRASIL es PY4GW – André. Su correo es andre@​apl.​com.​br

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.