Menu

¡Felices Fiestas!

Este ha sido un año atareado y muy productivo para Radioaficionados. El arduo trabajo del equipo voluntario de IARU durante los últimos cuatro años que se preparó para WRC19 en Sharm al Sheik, Egipto, fue recompensado para la Región 1 logrando finalmente acceso a la banda de seis metros y sin pérdidas en nuestras otras asignaciones.

En la Región 2, nuestra Asamblea General trienal se celebró en Lima, Perú, estando representadas 20 de nuestras Sociedades Miembro. Los delegados eligieron un nuevo Ejecutivo, seleccionaron a Buenos Aires como el lugar para nuestra Asamblea General de 2022 y adoptaron cambios a nuestra Constitución y Estatutos, actualizándolos para cumplir con las regulaciones bancarias actuales. También se introdujeron procedimientos operativos estándar revisados.

En conjunto con la Asamblea General, un Taller de comunicaciones de emergencia de un día contó con oradores de todas partes de las Américas, compartiendo lecciones aprendidas y ofreciendo un conjunto rico y diverso de perspectivas. Mirando hacia 2020, ya estamos en las etapas de planificación de otro taller de comunicaciones de emergencia que se realizará en Trinidad y Tobago en la primera mitad del año, específicamente enfocado en los desafíos de los huracanes en el Caribe.

Como Radioaficionados, compartimos un interés común en las comunicaciones de radio que no están delimitadas por designaciones culturales, religiosas u otras, creando amistades a través de los océanos, las fronteras nacionales y otras barreras. Esto es único y especial en un mundo donde a menudo nos enfocamos en las cosas que nos separan. En estas vacaciones, el Comité Ejecutivo de IARU R2 ofrece nuestros mejores deseos para el próximo año.

George Gorsline VE3YV, IARU R2 Secretario

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.