Menu

86° ANIVERSARIO DE RADIO CLUB PERUANO

rcp-86El pasado 6 de diciembre Radio Club Peruano celebró sus 86 años de fundación y para ello su Consejo Directivo, presidido por Oscar OA4AMN, organizó un grupo de actividades para sus socios, familiares y amigos.

El martes 6, un grupo de 18 personas, entre socios y familiares, visitaron el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales CNOIS, centro en donde se reciben las imágenes del PerúSat‑1, y se realiza el comando y control del satélite, el cual fue lanzado en setiembre de este año. Se trató de una visita técnica bastante instructiva.

El miércoles 7 se realizó una ceremonia solemne en las instalaciones del Radio Club, en la cual estuvo presente el Vice Ministro de Comunicaciones, Dr. Carlos Valdéz Velasquez-López y el Director Ejecutivo del Centro Regional de Sismología para América del Sur — CERESIS, Dr. Leandro Rodríguez. Durante el acto se hizo entrega de Diplomas y Premios a los ganadores de los Concursos radiales del 2016 así como al Campeón del Año y al Mejor Novicio 2016. También se entregaron Certificados a los participantes del 2do curso para Radioaficionados que aprobaron el examen para obtener su licencia.

rcp-86-2

De izq. a derecha: Director Ejecutivo de CERESIS, Vice Ministro de Comunicaciones y Presidente del Radio Club Peruano
rcp-86-3

Alumnos del curso para nuevos radioaficionados que han aprobado el examen y empezarán sus trámites para obtener licencia OA.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.