Menu

Ayuda solicitada para rehacer la radioafición para el siglo XXI

¿Eres un(a) radioaficionado(a) “joven”? ¿Quieres ayudar a rehacer la radioafición para el siglo XXI? ¿Frustrado que hay tan pocos de tus amigos y grupo de edad que tengan interés en la radioafición? ¿Frustrado que la radioafición está en crisis, sin hacer más cosas o cosas diferentes con tecnología? ¿Preocupado que una población que envejece significa que la radioafición está muriendo? ¿Y que nuestras frecuencias serán vendidas al mejor postor porque no hay suficientes radioaficionados para demostrar que las usamos?
Nosotros también. Y queremos hacer más que hablar sobre ello – queremos hacer algo al respecto.

IARU Región 2 está buscando voluntarios para trabajar juntos para pensar en ideas y posibles acciones para aumentar el atractivo de la radioafición. No estamos buscando un enfoque mágico único.

Después de todo, la radioafición significa muchas cosas para muchas personas. Más bien, estamos buscando posibles maneras de enfocarnos en intereses específicos que ya sean parte de la radioafición hoy en día o podrían ser parte de la radioafición en el futuro para reclutar y retener nuevos aficionados.

¿Estás interesado(a)?
• ¿Eres radioaficionado(a) que ha tenido licencia por más de un año?
• ¿Tienes entre 18 y 35 años de edad?
• ¿Eres emprendedor(a), con iniciativa propia?
• ¿Deseas ofrecer tu tiempo y ejercitar la creatividad?
De ser así, favor enviar un correo a secretary@​iaru-​r2.​org contándonos por qué estás interesado(a) en ofrecerte para ser parte de este grupo, tus intereses actuales (en la radioafición, qué haces, trabajo, estudios, etc.) y tus ideas sobre lo que podría hacerse. Idealmente, quisiéramos tener tantas áreas de las Américas representadas como sea posible*.

Con la excepción de una persona de enlace, las formalidades de los comités no aplicarán: el grupo decidirá cómo quiere trabajar (Facebook, WhatsApp, reuniones por video, etc.) y desarrollar ideas de lo que piensa que vale la pena tratar.

Esto es más que un tanque de pensamiento. Estamos preparados para proporcionar financiamiento para probar algunas de las ideas propuestas para ver qué tan bien funcionan. Esperamos que algunas ideas funcionarán, otras no, y que diferentes cosas funcionarán en diferentes partes de las Américas – no hay una sola solución para todo. Como parte del trabajo, IARU R2 propondría enviar a una persona al campamento juvenil YOTA de IARU R1 para experimentar el campamento, conocerse con los coordinadores de la juventud de Región 1 para aprender lo que ellos están haciendo en Europa y África, para intercambiar ideas y explorar qué actividades conjuntas podrían realizarse.

Quiénes somos:
IARU Región 2 es la parte de las Américas de la Unión Internacional de Radioaficionados. Como la UIT, la IARU tiene 3 regiones: Región 1 Europa/África, y Región 3 Asia/Pacífico. La IARU es mejor conocida por ser la representante internacional de la radioafición ante la UIT, defendiendo nuestro espectro. La IARU hace más que eso, trabajando con las sociedades nacionales en cada país miembro, coordinando redes de WINLink, planificación de bandas, coordinación de frecuencias de satélites y capacitación, entre muchas otras. Y por supuesto, la IARU está muy preocupada por el futuro de la radioafición, especialmente por la atracción de nuevos radioaficionados. IARU R2 tiene un Comité Ejecutivo formado por representantes de cada una de las 7 áreas, un Presidente y un Secretario. Todos ellos son voluntarios, dedicados a ver que nuestra afición no solamente sobreviva sino que prospere con nuevas ideas y formas de hacer radioafición.

*IARU Región 2 se divide en 7 áreas:
Área “A” — Parte norte de América del Norte, incluyendo Canadá y Bermuda.
Área “B” — Parte central de América del Norte, incluyendo: también incluye Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE.UU. y también Hawaii y todas las islas en el Océano Pacífico administradas por los Estados Unidos de América dentro de las fronteras de IARU Región 2.
Área “C” – México y las islas caribeñas de Antigua-Barbuda, Bahamas, Islas Caimán, Cuba, República Dominicana, Guadalupe, Haití, Jamaica, Martinica, Montserrat, Anguilla, Islas Vírgenes Británicas, St. Kitts & Nevis, y Turks & Caicos.
Área “D” — América Central, incluyendo Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Área “E” — Parte norte de América del Sur, incluyendo Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y las islas caribeñas de Antillas Holandesas, Trinidad & Tobago, Aruba, Barbados, San Vicente y Granadinas, Sta. Lucía, Granada y Dominica.
Área “F” — Parte central de América del Sur, incluyendo Bolivia, Brasil, Ecuador y Perú.
Área “G” — Parte sur de América del Sur, incluyendo Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.