Menu

Brasil se reintegra al Sistema de Monitoreo de IARU

Desde octubre de 2012, Liga de Amadores Brasileiros de Rádio Emissão (LABRE) ha vuelto al Sistema de Monitoreo de la Unión Internacional de Radio Aficionados (IARU-MS).

El objetivo es identificar las señales de intrusos en el espectro atribuido al servicio de aficionados, compartir información con los monitores y establecer el apoyo internacional para encontrar soluciones en los casos de interferencias, en colaboración con las administraciones nacionales de telecomunicaciones.

Mientras que los grupos de trabajo dedicados a Compatibilidades Electromagnéticas (EMC por sus siglas en inglés) hacen detecciones, estudios y contribuye a reglas especializadas para reducir el ruido de la radio en el entorno tecnológico, teniendo en cuenta los diferentes tipos de equipos y aparatos de telecomunicaciones (distintos de las telecomunicaciones), la IARU-MS se aplica para dirigir los conflictos entre los diferentes servicios de telecomunicaciones.

El Sistema de Monitoreo siempre logra victorias importantes. El pasado mes de septiembre de 2012; se observaron las transmisiones de cierre de Bangladesh Betar en 7105 kHz, así como otras señales CODAR y armónicos. Sin embargo, el sistema se enfrenta a retos difíciles como radios piratas, las emisiones militares y de guerra electrónica en regiones de conflicto armado, con el resultado de interferencias en las bandas de radioaficionados.

La IARU-MS es un ejemplo del trabajo de colaboración internacional. Se inició en 1950 con la Sociedad de Radio de Gran Bretaña (RSGB) como Vigiancia de Intrusos. Hoy en día los voluntarios locales, representantes de las asociaciones nacionales de radioaficionados y los coordinadores regionales de la IARU Región 1 (para Europa y África), la Región 2 (para el América) y la Región 3 (para Asia y Oceanía) constituyen el sistema.

LABRE era parte del IARU-MS en el año 2000 y ahora volvió, considerando el sistema como una de las formas de reforzar la defensa de espectro en Brasil y contribuir con la comunidad internacional de radioaficionados. Más información en:

http://​www​.labre​.org​.br — http://​www​.iaru​.org — http://​www​.radioamadores​.org

GDE / LABRE — Octubre, 06; 2012.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.