Menu

Concurso CQ World-Wide Categoría Juvenil — Una oportunidad para jóvenes operadores

Los concursos anuales CQ World-Wide Fonía (Oct 30 – 31) y CW (Nov 27 – 28) son grandes oportunidades para que jóvenes operadores salgan al aire y contacten a estaciones de DX alrededor del mundo. Este año es especial para los jóvenes operadores debido a la nueva categoría Juvenil para cualquiera de 25 años o menor. (Las Reglas para el CQ WW pueden encontrarse en: https://​www​.cqww​.com/​r​u​l​e​s​.​htm)

La nueva categoría Juvenil ha creado mucho interés y IARU Región 2 es una de varias organizaciones que patrocinan placas para los puntajes juveniles más altos. En Región 2 hay cuatro placas: puntaje Juvenil más alto en Suramérica para los concursos tanto de CQ WW Fonía como CW y premios similares para el puntaje más alto en Norte América en ambos concursos. Por cierto, placas para categoría Juvenil son patrocinadas para todos los continentes en ambos concursos tanto de CQ WW Fonía como CW.

Los concursos son una buena manera de introducir a los jóvenes, con o sin licencia, a la habilidad de la radioafición de comunicarse alrededor del mundo. Los escuchas sin licencia pueden registrar todas las estaciones que escuchen y compararlas con otros libros de guardia de “SWL” (radioescuchas). En el aire, los contactos son cortos y fáciles de comprender (reporte de señal — casi siempre “cinco-nueve” y una zona CQ de 1 a 40) así que aún una persona que le tiene temor al micrófono puede entrar y tener éxito.

Si su club tiene jóvenes operadores, por favor ayúdeles a salir al aire individualmente o desde una estación de un club como participación multi-operador. O invite a un radioaficionado joven a participar con usted en su cuarto de radio. Hay certificados disponibles para todos aquellos que presenten un libro de guardia del concurso, así que todos los puntajes serán reconocidos. En la Región 2, las estaciones en Suramérica deberían tener buenas condiciones de 20, 15 y aún en 10 metros así que estaciones más pequeñas con antenas modestas encontrarán abundancia de estaciones para trabajar. Estaciones de Norte y Centro América también encontrarán muchas estaciones europeas y japonesas. ¡Aprovechemos las buenas condiciones para mostrar a nuestros operadores jóvenes cómo divertirse con la radioafición!

Equipo de Enlace con la Juventud de IARU R2

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.