Menu

Desde Chile: Una pequeña historia, con un final feliz

13 de marzo de 2019, por Radio Club de Chile

Pocas, muy pocas veces en la vida como radioaficionado se tiene la oportunidad de ser verdaderamente útil a alguien, pero cuándo esa oportunidad llega, la abrazamos con fuerza y ponemos todo el empeño en que nuestra experiencia y habilidad sirva de verdad a quien lo necesita, es el espíritu que nos mueve y nos anima, el que intentamos transmitir a las nuevas generaciones.

Les presentamos a Don Martín, él es un colono que vive al sur de Cochrane (Lago Vargas) un paraje de ensueño pero totalmente aislado. Don Martín cuenta con una radio que le proporciona el gobierno a fin de que pueda tener comunicación con Cochrane y con sus “vecinos” para romper de alguna manera el aislamiento; sin embargo un día esa radio falló y ya Don Martín no pudo comunicarse más.

Un conocido de Don Martín supo esto y pensó que tal vez los radioaficionados podían ayudar y llamo a Radio Club de Chile, una tarea difícil, saber qué está ocurriendo, hacer un diagnostico a la distancia sin embargo, pudimos establecer un puente de comunicación, preguntas van y vienen, dimos con la falla y proporcionamos instrucciones para solucionarla.

Anoche Don Martín pudo establecer nuevamente contacto con Cochrane está feliz y agradecido de todos los que participaron y nosotros estamos más que felices de haber podido servir y orgullosos de ser radioaficionados.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.