Menu

Doreen Bogdan-Martin KD2JTX, Directora de Desarrollo de Telecomunicaciones de la UIT

Doreen Bogdan-Martin, KD2JTX, miembro de la ARRL ha sido elegida como directora de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) a cargo de la Oficina de Desarrollo de Telecomunicaciones (BDT).

Según la ARRL, su elección se produjo el 1 de noviembre durante la
Conferencia de Plenipotenciarios 2018 de la UIT en Dubai. Bogdan-
Martin se convierte en la primera mujer del equipo ejecutivo de la UIT.

Con el tema “Desarrollo digital sostenible para todos”, Bogdan-Martin dijo que trabajará para lograr una Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones que ayude a sus miembros a beneficiarse de los impulsores de la innovación y el desarrollo económico.

Debemos ayudar a los gobiernos a integrar las TIC en sus marcos de desarrollo nacional, apoyando activamente a sus ministerios para garantizar que las estrategias de desarrollo digital enfaticen la capacidad humana, las habilidades digitales y el empoderamiento de las personas”, señaló.

Agregó que la BDT redoblará sus esfuerzos para la inclusión digital, trabajando para poner en línea a 3.900 millones de personas que aún están fuera de línea.

La Sra. Bogdan-Martin es un verdadero líder y profesional que ha dedicado más de 25 años a garantizar que todas las personas puedan beneficiarse de las tecnologías de la información y las comunicaciones, indicó Pompeo.

El presidente de la FCC extendió sus felicitaciones a Doreen señalando que tiene una amplia experiencia en temas
de desarrollo y desempeñará un papel fundamental para acelerar la difusión de las comunicaciones digitales en todo el mundo.

(https://​www​.arrl​.org/​n​e​w​s​/​v​i​e​w​/​d​o​r​e​e​n​-​b​o​g​d​a​n​-​m​a​r​t​i​n​-​k​d​2​j​t​x​-​e​l​e​c​t​e​d​-​a​s​-​i​t​u​-​t​e​l​e​c​o​m​m​u​n​i​c​a​t​i​o​n​d​e​v​e​l​o​p​m​e​n​t​-​d​i​r​e​c​tor)

Fuente: ARRL.
Foto: ARRL (Jon Siverling WB3ERA)
Traducción: Radio Club Peruano

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.