Menu

Guayaquil Radio Club participa en programa de concientización sobre sismos en Guayaquil

Recientemente, la Alcaldía de Guayaquil, Ecuador, lanzó un programa bajo el slogan “Más preparados, menos riesgo” para educar a la población sobre lo que son los sismos y mejorar así su preparación ante estos.

Durante uno de esos eventos, Lorenzo Lértora, HC2BP, presidente del Guayaquil Radio Club comentó que “los ejercicios son importantes. Tenemos todos los ciudadanos que entender y comprender que cuando hay un terremoto, cada núcleo queda aislado.

Es imposible moverse en la ciudad, porque mientras unos quieren ir para allá, los otros están en sentido contrario”. En ese preciso instante, un fuerte temblor sorprendió a los participantes del programa y obligó a una evacuación de las instalaciones.

El Guayaquil Radio Club está listo y preparado para participar en cualquier situación de emergencia que pueda presentarse y prestar ayuda en el área de telecomunicaciones. Periódicamente realiza ejercicios de comunicaciones enfocados en emergencias potenciales y se mantiene en contacto con los organismos a cargo de gestión de emergencias en el país.

El Guayaquil Radio Club y sus socios participan activamente de los Simulacros de Terremotos que la Corporación de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Guayaquil realiza todos los años.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.