Menu

Reunión de Comité Ejecutivo de IARU R2

La reunión presencial anual de Comité Ejecutivo de IARU Región 2 se celebró en la ciudad de Panamá, Panamá del 12 al 14 de octubre de 2018 con la presencia del Presidente de IARU R2 Reinaldo Leandro, YV5AM; el Vicepresidente y Director de Área C Ramón Santoyo XE1KK, el Secretario y Director Área D José Arturo Molina YS1MS, el Tesorero y Director Área B Jay Bellows, KØQB, el Director Área A George Gorsline VE3YV, el Director Área E Noel E. Donawa 9Y4X, el Director Área F Gustavo de Faria Franco PT2ADM?y el Director Área G Ernesto Syriani LU8AE.

Dos observadores estuvieron también presentes: representando al Secretariado Internacional de IARU estuvo el Secretario Dave Sumner, K1ZZ y el Presidente del Comité de Plan de Bandas de IARU R2 IARU Región 2 Alphonse Penney, VO1NO / VA1AVR.

Entre los asuntos abordados en dicha reunión, se conocieron y analizaron los reportes de cada uno de los oficiales, directores de área y coordinadores y se discutió la situación de cada una de las áreas y de las sociedades miembros. Se puso especial atención a los temas a ser tratados en la próxima Conferencia Mundial de Radio 2019 a celebrarse el año próximo en Egipto.

Otro evento que fue ampliamente comentado fue la próxima Asamblea General de la Región 2, a celebrarse en Lima, Perú en la segunda mitad de 2019, donde se proporcionará además un taller de comunicaciones de emergencia, evento que ha sido muy bien recibido por los participantes.

Se aprovechó la visita a Panamá para conocer y saludar a las autoridades locales de telecomunicaciones, especialmente aquellas relacionadas con los radioaficionados y a directivos de la sociedad miembro (LPRA) y colegas individuales para intercambiar impresiones sobre la situación local.

Los participantes estaban muy satisfechos con los resultados de la reunión, también comentaron sobre los buenos resultados de las reuniones periódicas virtuales y reiteraron su compromiso de continuar trabajando a favor de sus respectivas áreas y de la radioafición.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.