Menu

Humanitarian Award

ARRL solicita nominaciones para el Premio Internacional Humanitario 2012

Las nominaciones están abiertas para el Premio Internacional Humanitario 2012 de la ARRL. El premio se otorga al radioaficionado o radioaficionados que demuestren devoción hacia el bienestar humano, la paz y el entendimiento internacional a través de la radioafición. La Liga estableció el premio anual para reconocer a aquellos operadores radioaficionados que han utilizado la radioafición para proporcionar un servicio extraordinario a otras personas en tiempos de crisis o desastres.

Un comité nombrado por la Presidenta de la Liga recomienda a las personas para recibir el premio a la Junta Directiva de la ARRL, quien toma una decisión final. El comité está ahora aceptando nominaciones de los radioaficionados o de organizaciones gubernamentales u otras que se hayan beneficiado del servicio extraordinario prestado por un radioaficionado o grupo de radioaficionados.

La radioafición es uno de los pocos servicios de telecomunicaciones que permiten a personas de todo el mundo y de todos los orígenes reunirse y hablar entre ellos, distribuyendo así la buena voluntad a través de fronteras políticas. El Premio Internacional Humanitario 2012 de la ARRL reconoce el papel singular de la radioafición en las comunicaciones internacionales y en la asistencia que los radioaficionados prestan regularmente a personas en necesidad.

Las nominaciones deben incluir un resumen de las acciones de la(s) persona(s) nominada(s) que califiquen a la(s) persona(s) para este premio, además de declaraciones confirmatorias de al menos dos personas que tengan conocimiento directo de los eventos que ameritan la nominación. Estas declaraciones pueden ser de un funcionario de un grupo (por ejemplo, la Cruz Roja Americana, el Ejército de Salvación, un funcionario local o estatal de emergencias) que se benefició de la contribución particular de radioafición del nominado o nominados. Las nominaciones deben incluir los nombres y direcciones de todas las referencias.

Todas las nominaciones y materiales de soporte para el Premio Internacional Humanitario 2012 de la ARRL deben ser presentadas por escrito en inglés al Premio Internacional Humanitario de la ARRL, 225 Main St, Newington, CT 06111 USA. Las presentaciones de nominaciones se harán a más tardar el 31 de diciembre de 2012. En caso que no se reciban nominaciones, el comité podrá determinar por sí mismo a un receptor, o decidir no otorgar el premio.

El ganador del Premio Internacional Humanitario de la ARRL recibirá una placa grabada y un perfil en QST y en otras publicaciones de la ARRL.

Andrey Fedorov, RW3AH/KL1A, fue el receptor Premio Internacional Humanitario 2011 de la ARRL. Como excoordinador en jefe del Servicio de Radioafición de Emergencia Ruso (RARES), Fedorov ha estado involucrado en proporcionar apoyo de comunicaciones a través de la radioafición por casi 25 años.

-

Agradecemos la traducción al Vicepresidente de IARU Región 2, José Arturo Molina, YS1MS

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.