Menu

IARU Región 2 inició su ciclo de talleres y seminarios virtuales

Mayo 4 de 2020 — Noticias

El pasado miércoles 29 de abril, IARU Región 2 inició su ciclo de Talleres y Seminarios virtuales, con la realización del Seminario en Español “Que es el WinLink y su uso en Comunicaciones de Emergencia “.

La conferencia, estuvo a cargo de nuestro colega Alfonso Tamez, XE2O de la FEDERACION MEXICANA DE RADIOEXPERIMENTADORES, quién hizo patente sus amplios conocimientos en la materia, permitiendo a los participantes comprender la importancia de contar con dicha herramienta, así como los requisitos para ello.

La asistencia fue masiva pues se contaron con participantes de por lo menos 18 países entre los cuales estuvieron Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Indonesia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela. El numero de asistentes fue superior a los 180.

Al termino de la conferencia, los participantes pudieron hacer diversas preguntas al expositor tanto desde la plataforma Zoom como desde el canal de Workshops de IARU Region 2 en YouTube, por lo que el tiempo que se estimo originalmente de una hora y media, se extendió hasta mas de las dos horas.

El empleo en paralelo la plataforma Zoom junto el canal de YouTube (ubicado en la dirección web abreviada https://​bit​.ly/​2​S​D​8​2kx o en https://​www​.youtube​.com/​c​h​a​n​n​e​l​/​U​C​n​G​2​S​r​z​0​b​s​K​m​T​b​F​2​r​3​Y​N​neQ) permitieron ampliar largamente el nivel de participación de los 100 usuarios que nos permite Zoom pues el canal de YouTube no tiene límite de participantes.

Al termino de la conferencia, los participantes expresaron su entera satisfacción, así como el deseo de que se continúe con estas presentaciones lo antes posible.

Los próximos Talleres y Seminarios que estarán disponibles serán anunciados a la brevedad en la pagina correspondiente del sitio de IARU Región 2, donde encontrarán también los formularios de inscripción para los mismos. Cabe señalar que, dada la demanda creada, las inscripciones se realizan únicamente mediante los formularios en línea y no mediante correo electrónico.

Para cualquier comentario, sugerencia o solicitud de temas para talleres futuros así como el ofrecimiento de voluntarios para presentadores para futuros Seminarios y Talleres, favor enviar un mensaje a Augusto Gabaldoni, OA4DOH al correo workshops@​iaru-​r2.​org.

Augusto Gabaldoni, OA4DOH, Coordinador de Talleres y Seminarios de IARU R2

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.